Fútbol

El nuevo reconocimiento que alcanzó Julián Álvarez tras su gran año con River Plate

El Araña fue la gran estrella con la que contó el fútbol argentino en el 2021. Un reconocido diario británico lo ubicó entre los 100 mejores del año.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 21 de diciembre de 2021 · 13:09 hs
El nuevo reconocimiento que alcanzó Julián Álvarez tras su gran año con River Plate
El Araña aún no define su futuro. Foto: River Plate

Julián Álvarez fue sin duda la figura que tuvo River Plate a lo largo del 2021. El cordobés fue el goleador del equipo campeón del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Además, se coronó campeón de la Copa América disputada en Brasil, en el mes de julio. Según una votación realizada por el prestigioso periódico The Guardian, de Inglaterra, fue elegido entre los 100 mejores futbolistas del año.

El periódico británico dio a conocer este día martes los jugadores que obtuvieron los lugares del puesto 100 al 71, luego, con el correr de los días, se irán revelando el resto de las ubicaciones. El Araña se posicionó en el puesto 91 del mencionado ranking. Un jurado de notables se encargó de realizar la elección: ex jugadores, técnicos y periodistas

Tim Robinson, periodista que firmó el artículo, expresó: "Ha pasado de ser una joven promesa al mejor jugador de su liga. A través de la oportunidad brindada por Marcelo Gallardo, Álvarez fue el goleador de River, que ganó el torneo local después de siete años".

Y agregó: "Se hizo querer por sus fanas, con un doblete ante Boca y un hat-trick contra San Lorenzo. Inteligente, con movilidad y valiente, Gonzalo Higuaín lo describió como un completo 9. Y también fue el miembro más joven del plantel que integró la Selección en la Copa América". 

El pasado sábado, tras la consagración en el Trofeo de Campeones ante Colón de Santa Fe, donde convirtió dos goles y participó de los dos restantes, el delantero admitió no tener certezas sobre su futuro:  "No sé qué pasará. En enero se verá si arranco la pretemporada o si sucede otra cosa. A la hora de tomar la decisión elegiré lo mejor para mí".

Archivado en