Rally

Tras una exigente prueba en Dubai, Orly Terranova y el equipo BRX están listos para el Dakar 2022

El Bahrain Raid Xtreme ultimó detalles de cara al Dakar 2022 con una exigente prueba en Dubai. Las sensaciones del mendocino Orly Terranova, el español Nani Roma y el francés Sebastien Loeb fueron muy buenas y tienen grandes expectativas para la travesía en Arabia Saudita.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 16 de diciembre de 2021 · 15:29 hs
Tras una exigente prueba en Dubai, Orly Terranova y el equipo BRX están listos para el Dakar 2022
El mendocino correrá el Dakar por primera vez con el equipo BRX Foto: Bahrain Raid Xtreme

El Bahrain Raid Xtreme (BRX) completó una prueba exhaustiva en los Emiratos Árabes en preparación para el próximo Rally Dakar, que se celebrará en menos de 20 días en Arabia Saudita, donde los tres pilotos del equipo han completado largos días y complicados kilómetros sobre dunas y pistas rocosas en Dubai. Nani Roma/Alex Haro, Sebastien Loeb/Fabian Lurquin y Orly Terranova/Dani Oliveras pilotaron el Prodrive Hunter T1+ bajo condiciones climáticas extremas para poner a prueba la suspensión, la configuración del motor y el nuevo combustible del Prodrive EcoPower.

"El nuevo vehículo es increíble", destacó Terranova.

"Les establecimos rutas particularmente complicadas a través del desierto para poner a prueba los vehículos y los equipos", explicó el presidente del equipo BRX, Gus Beteli. "El 2021 fue nuestro debut en el Dakar y de ello hemos aprendido muchísimo sobre lo que se requiere para ganar la carrera de motor más ardua del mundo. Tener un vehículo robusto, seguro y rápido es obviamente muy importante, pero también lo es la navegación. El piloto y copiloto deben trabajar como equipo, y la comunicación dentro del vehículo es clave. La prueba les ha dado muchísimo tiempo para trabajar estas destrezas", agregó.

Los nuevos vehículos T1+ son más pesados que los vehículos T1, pero tienen la misma fuerza y eso se traduce en una sensación un poco diferente para los pilotos, que han tenido que adaptar su forma de pilotar al nuevo vehículo, pero esto se precisó y se asimiló durante las pruebas realizadas.

Además de conducir con el nuevo límite de velocidad de 170km/h establecido por la FIA, los equipos recorrieron pistas de hierba de camello, arenas muy suaves, piedras y dunas rotas para llevar el vehículo a su límite además de todos los escenarios posibles que aparecen en el evento deportivo automovilístico más duro y largo del mundo que cubrirá 8.375 kilómetros.

Durante la prueba, los vehículos consumieron el combustible Prodrive EcoPower que ha sido desarrollado específicamente para el Hunter. Este combustible sostenible reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80% en comparación con el combustible tradicional, ya que se fabrica a partir de 2 biocombustibles obtenidos de residuos agrícolas y efuel procedentes de la captura de carbono, a la vez que cumple con los últimos requisitos de la FIA.

El BRX tendrá un combustible ecológico.

El argentino del equipo, Orly Terranova, destacó que "el nuevo vehículo es increíble ya que es fácil de conducir y sentís confianza con la velocidad y la seguridad. El equipo ha realizado un súper trabajo con la creación de este vehículo con lo que, si como equipo logramos el primer puesto, sería un resultado increíble".

"El uso de este nuevo combustible para disminuir las emisiones y mejorar el planeta paso a paso ha sido maravilloso, pero también lo es el rendimiento y estos dos aspectos en conjunto son muy importantes y son algo de lo que me enorgullezco", concluyó el mendocino.

Por su parte, español Nani Roma comentó que "nuestro objetivo era pasar cuanto más tiempo productivo en el vehículo como fuera posible y eso lo hicimos en esta prueba muy productiva. Con el vehículo T1+ y los neumáticos más grandes, ahora puedo mantener nuestra velocidad donde antes no podía. Lo principal es que el coche es robusto, y para mí eso es lo más importante en esta prueba ya que, junto con Alex, hemos pasado muchas horas dentro del vehículo haciendo diferentes tareas y eso ha fortalecido nuestro espíritu de equipo dentro del vehículo y con el equipo BRX para llevarnos a Arabia Saudí y al Dakar. Son momentos muy emocionantes".

Finalmente, el francés Sebastien Loeb dijo "hicimos un poco de todo en la prueba ya que necesitábamos los kilómetros para preparar el Dakar. Nuestro objetivo es dar lo mejor posible en el rally, pero el Dakar siempre es tan complicado y necesitas tener todo a punto; la conducción, la navegación, tener un vehículo robusto y evitar cometer errores de conducción, pero nuestro objetivo final sería ganar el Dakar y, tras esta prueba que hemos realizado, creo que ya podemos empezar a pensar en eso”, concluyó.

Sebastian Loeb intercambia ideas con el navegante de Terranova, Dani Oliveras, y su copiloto, Fabian Lurquin.

 

Archivado en