Liga Profesional

Se terminó el campeonato: posiciones finales, los clasificados a la copas y el descenso

Con River campeón, dominando la mayoría de las estadísticas el certamen, el torneo se terminó con un pálido empate entre Banfield y Arsenal. El próximo sábado, en Santiago del Estero, se disputará el Trofeo de Campeones entre el Millo y Colón.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 13 de diciembre de 2021 · 22:22 hs
Se terminó el campeonato: posiciones finales, los clasificados a la copas y el descenso
Foto: @RiverPlate

El pálido empate entre Banfield y Arsenal le puso fin a la Liga Profesional que tuvo a River como campeón. El Millonario cerró el certamen igualando en Tucumán y lideró la mayoría de las estadísticas. Tuvo más goles a favor, menos en contra, más triunfo conseguidos y tuvo al goleador (Julián Álvarez). 

Además, consiguió clasificarse a la Copa Libertadores y el próximo fin de semana disputará el Trofeo de Campeones ante Colón en Santiago del Estero. Su escolta fue Defensa y Justicia que, con un tremendo sprint final, le arrebató ese lugar a Talleres de Córdoba, otro de gran campaña. Boca fue cuarto y Vélez completó el quinteto de punta. 

Defensa fue el subcampeón y se metió en la Sudamericana.

A la Libertadores, entonces, ingresaron: River, Vélez, Talleres, Colón, Boca y Estudiantes deberá disputar el repechaje para poder llegar hasta la fase de grupos. Defensa, Independiente, Lanús, Racing, Unión y Banfield, aseguraron su participación en la Copa Sudamericana

Sobre el descenso, que recién a finales del próximo año se sabrán quienes pierden la categoría, Sarmiento y Patronato estarían bajando a la Primera Nacional pero Godoy Cruz, Aldosivi, Arsenal y Central Córdoba están al borde de la cornisa. A continuación la tabla general y los promedios.

Las posiciones

El descenso

Archivado en