Fútbol argentino

Otro campeón con el River de Gallardo anunció su retiro del fútbol profesional

Se trata de Bruno Urribarri, que también usó la camiseta de Boca, le puso punto final a su carrera deportiva. Su último club, Patronato, lo informó en las redes sociales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 13 de diciembre de 2021 · 20:58 hs
Otro campeón con el River de Gallardo anunció su retiro del fútbol profesional

"Fui más feliz en River que en Boca", soltó Bruno Urribarri tiempo atrás en vísperas de un Superclásico, partido que pocos como él se dieron el lujo de disputar con ambas camisetas. Hoy, el defensor de Patronato comunicó que colgará los botines de forma definitiva y a sus 35 años dejará la actividad profesional.

"El futbolista Bruno Urribarri ha decidido ponerle fin a su carrera futbolística. GRACIAS por estos casi 5 años de total dedicación a nuestro club y felicitaciones por tu gran carrera profesional", escribió la institución de Paraná en los diferentes canales de comunicación en las redes sociales.

El lateral por la izquierda debutó en 2007 en el xeneize. Además estuvo en Argentinos Juniors (2008), Asteras Tripolis de Grecia (2008 a 2011), Colón (2011 a 2013), River Plate (2014 y 2015), Atlético Rafaela (2015 y 2016), Tigre (2016 y 2017) y Patronato (2017 hasta la actualidad).

Defendiendo los colores de los de Núñez conquistó cinco títulos, en los cuales destacan la Copa Sudamericana 2014 y la Recopa Sudamericana 2015 logradas por la institución de la mano de Marcelo Gallardo, eliminando además a su acérrimo rival. Con el Patrón disputó 41 partidos, marcó una asistencia y nunca pudo convertir. 

De esta manera, Urribarri se suma a Maxi Rodríguez, Nacho Scocco, Ricky Álvarez, Leonardo Ponzio como los jugadores de la Liga Profesional que no seguirán jugando al fútbol. Por otra parte, se espera las decisiones de Germán Lux, Lisandro López y Darío Cvitanich, entre otros.

Archivado en