Por qué el futuro de Julián Álvarez en River depende de un joven balcánico

Por qué el futuro de Julián Álvarez en River depende de un joven balcánico

El delantero de Calchín está viviendo una gran temporada y varios clubes europeos lo están siguiendo de cerca. Ahora, su futuro parece depender de un joven serbio que también la está rompiendo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Con 15 goles, Julián Álvarez es la gran figura de River Plate y el máximo goleador de la Liga Profesional que, salvo una catástrofe, ganará el equipo de Marcelo Gallardo. Sus grandes actuaciones lo pusieron en la mira del Viejo Continente y ahora su futuro parece atado al de un joven serbio que también la está rompiendo.

La Fiorentina de la Serie A italiana es uno de los principales interesados en llevarse al goleador oriundo de Calchín. Actualmente, el conjunto Viola cuenta con el serbio Dusan Vlahovic, de 21 años, quien marcó 35 goles en la última temporada y lleva ocho en doce partidos del actual torneo italiano.

Sus actuaciones llevaron a que Atlético de Madrid, en España, y Tottenham, Liverpool y Arsenal, en Inglaterra, se hayan mostrado interesados en comprarlo. En caso de que la Fiorentina concrete su venta, contará con dinero fresco para salir a buscar un reemplazo a su altura, y allí aparece el Araña.

Si Vlahovic se va, Fiorentina irá a la carga por Álvarez.

 

Así lo reflejó en las últimas horas el diario La Nazione, que destaca además que la edad de Álvarez, la misma de Vlahovic, lo convierte en un jugador con gran potencial a futuro y un alto poder de reventa.

Además, en Europa aseguran que la Fiorentina está dispuesta a poner unos 23 millones de dólares por el Araña, cuya cláusula de rescisión actual asciende a 25 millones de la moneda norteamericana, siempre y cuando se desprenda del delantero balcánico.

 

Por ahora, Álvarez quiere quedarse en River, donde tiene contrato hasta finales de 2022, y la renovación de su contrato ya se está charlando. De hecho, el representante del jugador habría solicitado no cambiar su cláusula, de manera que si llega una oferta su salida no encontrará trabas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?