Básquet

El escándalo del básquet argentino que impresionó a una megaestrella de la NBA

Dos escándalos violentos mancharon el fin de semana del básquet argentino y uno de ellos llegó hasta una megaestrella de la NBA que lo viralizó en sus redes sociales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 9 de noviembre de 2021 · 20:00 hs
El escándalo del básquet argentino que impresionó a una megaestrella de la NBA
Renzo Mustazza agredió al árbitro Raúl Olivero

Este fin de semana la violencia fue protagonista en el básquet argentino con dos episodios lamentables, separados por apenas horas, en los que dos jugadores perdieron los estribos contra los árbitros de sus respectivos encuentros, y uno de ellos tomó trascendencia internacional de la mano de una megaestrella de la NBA.

El primero de ellos fue en Santa Fe, en una de las semifinales del Torneo Asociativo de Reconquista entre Adelante y Centro Recreativo Calchaquí. Durante el segundo cuarto, Renzo Mustazza golpeó un elemento contra el banco de suplentes y el referí Raúl Olivero lo sancionó con falta técnica. Antes, había estrellado un pelotazo contra los cristales del estadio.

Mientras los jugadores de Adelante reclamaban por el comportamiento de su rival, Mustazza salió corriendo sacado y le dio una piña en el rostro al árbitro, tirándolo al piso con el golpe. El jugador será sancionado, el referí lo denunció penal y civilmente y, además, es un hecho que Adelante pasará a la final.

Un día después, en Saavedra durante el partido entre Platense y Gimnasia de Chivilcoy, por el Torneo Provincial bonaerense, José Luis Pappalardi, del Lobo, intentó agredir al árbitro Andrés Álvarez después de sacarlo del partido por dos antideportivas. El referí salió corriendo rumbo al vestuario, saltando una valla, y se salvó de ser golpeado. Pappalardi recibirá una dura sanción.

Esta última acción llegó hasta la NBA. Es que el mítico Shaquille O'Neal, ganador de cuatro anillos en la mejor liga del mundo, compartió lo sucedido en sus historias de Instagram, haciendo que las tristes imágenes vividas en Saavedra recorran el planeta.

El exjugador de Orlando Magic y Los Angeles Lakers, entre otros, es un personaje muy activo en las redes sociales y vive compartiendo publicaciones virales relacionadas no solo con el básquet, sino con todo tipo de deportes, y esta vez subió dos historias con el video de Pappalardi persiguiendo descontroladamente a Álvarez.

 

Archivado en