básquet

Arranca la burbuja en Mendoza de la Liga Argentina de básquet

Rivadavia y siete equipos más jugarán durante 5 días en la Conferencia Norte. Los partidos se disputarán durante cuatro jornadas en el estadio Leopoldo Brozovix de Rivadavia y en el Vicente Polimeni de Las Heras.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 9 de noviembre de 2021 · 08:00 hs
Arranca la burbuja en Mendoza de la Liga Argentina de básquet

Rivadavia Básquet tendrá una de las semanas más importantes en mucho tiempo. Y es que será anfitrión de una burbuja de la Liga Argentina, lo cual requiere una gran planificación, ya que los ojos del torneo estarán puestos en Mendoza. Siete delegaciones llegarán a la provincia para medirse durante cinco días y sumar puntos para la Conferencia Norte. Se jugarán cuatro partidos por día en un mismo estadio en los horarios de las 14, 16:30, 19 y 21:30.  

El Fixture

Los días y lugares de competencia serán los siguientes:  

-Martes 9 y viernes 12 de noviembre: en el Leopoldo Brozovix de Rivadavia

-Miércoles 10 y sábado 13 de noviembre: en el Vicente Polimeni de Las Heras

Los equipos que participan, además de Rivadavia, son: Ameghino de Villa María, Barrio Parque (Córdoba Capital), Independiente de Oliva, Salta Basket; Deportivo Norte de Armstrong, Jáchal (San Juan) y Estudiantes (Tucumán).

Rivadavia enfrentará el martes 9 a Independiente de Oliva, el miércoles 10 hará lo propio ante Barrio Parque, chocará con Deportivo Norte el viernes 12 y cerrará la sede el sábado 13 ante Ameghino.  Cada partido del Naranja será en el último turno, es decir, a las 21:30.

Al respecto, Nicolás Popón, presidente de la Federación de Básquet de la Provincia de Mendoza comentó que “tenemos la obligación y el gusto como Federación, de poder apoyar a Rivadavia, que es sinónimo de proyecto deportivo. Una institución que hace más de diez años que no para de crecer y que hoy es nuestro único representante mendocino”.  

Archivado en