River Plate

Nuevo dolor de cabeza para Marcelo Gallardo: se confirmó lo peor

Pese al contundente triunfo de su equipo, el DT recibió una pésima noticia en el entrenamiento de este lunes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 8 de noviembre de 2021 · 14:31 hs
Nuevo dolor de cabeza para Marcelo Gallardo: se confirmó lo peor
Sigue la mala racha de lesionados en el Millonario. Foto: Captura

La alegría para River Plate no es total. Pese a la gran actuación y el triunfo ante Patronato de Paraná por 5-0, la lesión del juvenil Felipe Peña Biafore opaca los festejos. El defensor se realizó los estudios pertinentes y estos confirmaron lo que se imaginaba: rotura de ligamentos de cruzados en su rodilla derecha. Será intervenido quirúrgicamente aún con fecha a definir.

El zaguero central no duró más de dos minutos en cancha, debió ser reemplazado por Jonathan Maidana y se retiró del campo de juego entre lágrimas y gritos de dolor, conociendo automáticamente la gravedad del asunto. No es la primera vez que sufre este tipo de lesión, ya que en 2016, en un entrenamiento, sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda. En 20017, cuando volvió tras varios meses, volvió a resentirse en el mismo lugar.

En 2018 llegaron las buenas noticias, tras dejar atrás la mala racha y atento a los problemas con contagios de Covid 19 con los que contó el Millonario, el DT decidió subirlo a entrenar con el plantel profesional y así afrontó su primera pretemporada en Orlando (Estados Unidos).

River volverá a jugar el próximo 21 de noviembre, cuando visite a Platense en Vicente López. Gallardo podrá seguir con las recuperaciones de sus jugadores lesionados: Fabrizio Angileri (molestia en el isquiotibial izquierdo), Paulo Díaz (desgarro en el aductor derecho) y Nicolás de la Cruz (trombosis venosa en el pie izquierdo)

El elenco de Núñez se perfila para ser el campeón del torneo de la Liga Profesional. Con 15 puntos en juego le lleva siete a su inmediato perseguidor, Talleres de Córdoba, a quien venció por 2-0 hace unas fechas, con diez hombres en cancha. De coronarse, Marcelo Gallardo lograría quedarse por primera vez con el torneo doméstico.

Archivado en