Liga Profesional

Huracán y Argentinos Juniors quedaron a mano en Parque Patricios

El Globo y el Bicho empataron 1 a 1 en un partido clave para la clasificación a la Copa Sudamericana. Antes, Newell's venció a Unión con un gol de Pablo Pérez y logró su segunda victoria consecutiva.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 8 de noviembre de 2021 · 20:53 hs
Huracán y Argentinos Juniors quedaron a mano en Parque Patricios
Foto: Télam

Huracán y Argentinos Juniors igualaron 1-1 en Parque de los Patricios, en la continuidad de la 20ra. Fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF). El atractivo encuentro mostró a dos conjuntos que respetaron la premisa de jugar por abajo en forma asociada, pero que evidenciaron un déficit que se hizo costumbre a lo largo del certamen: la falta de un definidor nato.

Golpeó el ‘Bicho’, de entrada nomás, cuando el arquero Marcos Díaz se equivocó en una salida y dejó corto el remate. El mediocampista Florentín tomó el control del balón y metió un sablazo de zurda, que se coló en el ángulo, cuando el partido todavía estaba en zona de estudio.

Recién en el segundo período, el elenco de Frank Kudelka pudo concretar en la red una maniobra bien urdida, con Jonatan Galván como estandarte y el santafesino Triverio como finalizador. De allí hasta el cierre del encuentro se vio lo mejor. Porque ninguno de los dos renunció a ganarlo con sus armas, dejando huecos en defensa, que permitieron el lucimiento de ambos guardavallas, especialmente el visitante.

Newell's Old Boys, por su parte, venció 1-0 a Unión en un entretenido encuentro jugado esta tarde en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario.

La Lepra aprovechó su primera llegada del complemento a los 5' cuando Comba enganchó por la derecha hacia adentro, mandó un centro de zurda, Brian Blasi rechazó de cabeza y Pablo Pérez la paró en el borde del área y metió un derechazo abajo, junto al poste derecho, en el golazo que abrió el marcador.

El local aprovechó su envión anímico y a los 8' casi aumenta en un córner de Comba desde la izquierda rechazado de cabeza por un defensor que Jacob empalmó con una volea de derecha, pero la pelota pegó en el travesaño. Unión intentó llegar al empate pero careció de juego, y de llegadas claras, al extremo que sus dos únicas situaciones de peligro fueron un remate de Lucas Esquivel, que Macagno salvó, a los 44', y un zurdazo apenas alto de Luna Diale, a los 45'.

Archivado en