Fútbol Internacional

El difícil momento deportivo que atraviesa el Dibu Martínez en Aston Villa

Tras cinco derrotas consecutivas en la Premier League, Dean Smith fue despedido. El equipo se ubica en el puesto 17 con 10 unidades, a sólo dos de los puestos de descenso. El arquero le escribió un sentido mensaje en las redes sociales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 7 de noviembre de 2021 · 17:06 hs
El difícil momento deportivo que atraviesa el Dibu Martínez en Aston Villa
Foto: Aston Villa

Aston Villa, club en el que militan los argentinos Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, comunicó la desvinculación de su director técnico, Dean Smith, después de sufrir la quinta derrota consecutiva en la Premier. El reciente 0-1 ante Southampton, que se sumó a las caídas frente a Totteham, Wolverhampton, Arsenal y West Ham, dejó al equipo muy cerca del descenso.

"No hemos visto mejoría en los resultados, las actuaciones y la clasificación este año. Por esa razón decidimos efectuar un cambio ahora para dar tiempo al nuevo entrenador", indicó el director general del club, Christian Purslow, en un comunicado. Dean Smith fue nombrado entrenador del Aston Villa en octubre de 2018 y llevó al club de regreso a la Premier League.

Smith se convierte en el segundo técnico despedido este fin de semana en el campeonato inglés, tras Daniel Farke, del Norwich City, y el quinto en total esta temporada, tras Xisco Muñoz, del Watford, Steve Bruce, del Newcastle United, y Nuno Espirito Santo, del Tottenham Hotspur.

Tras confirmarse la noticia, el Dibu utilizó las redes sociales para despedir al entrenador. "Fuiste parte de mi viaje, me diste la oportunidad de jugar en este gran club. Estaré eternamente agradecido. Gracias", escribió el arquero de la Selección argentina que, gracias a sus actuaciones, las derrotas no fueron tan duras.

Archivado en