La decisión de Marcelo Gallardo mientras decide su futuro en River
El entrenador le otorgó tres días de licencia a los futbolistas y el jueves volverán a entrenarse pensando en Defensa. Estos días, seguramente, le servirán para descargar tensiones y tener la mente más clara para tomar una determinación.
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, le otorgó tres días de licencia al plantel tras el empate del domingo ante Rosario Central, mientras analiza su continuidad en la dirección técnica del equipo campeón de la Liga Profesional. Los jugadores y el cuerpo técnico se volverán a encontrar el jueves por la mañana, de cara al partido ante Defensa y Justicia por la Liga.
Durante el descanso, el Muñeco evaluará los pasos a seguir una vez terminada la competencia, el 18 de diciembre próximo, cuando juegue la final del Trofeo de Campeones con Colón (ganador de la Copa de la Liga 2021), de acuerdo con lo que anunció tras la obtención del título: “tengo derecho a evaluar mi continuidad, le di todo a River”.
Si bien la dirigencia, sus colaboradores y los jugadores no tienen ningún indicio, el tiempo de la definición se acorta pues la semana que viene, tras los comicios que se realizarán en el club de Núñez, las nuevas autoridades van a reunirse con el entrenador para planificar el 2022.
El próximo sábado habrá elecciones en River y el trinomio del oficialismo que conforman Jorge Brito, Matías Patanián e Ignacio Villaroel -que tienen todas las chances de continuar el mandato de Rodolfo D'Onofrio- le presentará a Gallardo un nuevo proyecto a cuatro años. A todo esto, ante la duda que dejó abierta el propio Gallardo, además del interés de la Asociación Uruguaya de Fútbol que le presentó una propuesta al representante, Juan Berros, se sumó hoy un rumor desde Flamengo.
El equipo carioca, uno de los más poderosos del continente, que acaba de perder la final de la Copa Libertadores y está por quedar segundo en el Brasileirao, despedirá a Renato Gaúcho y tiene a Gallardo en carpeta, según trascendió en varios medios de prensa de Río de Janeiro.
El descanso del plantel tiene dos excepciones: los lesionados Benjamín Rollheiser, quien sufrió un desgarro y antes del fin de semana tendrá el alta médica; y Fabrizio Angileri, con molestias en el músculo isquiotibial izquierdo, zona donde sufrió ya dos lesiones. En cuanto a Nicolás de la Cruz, está mucho mejor de la trombosis en el pie izquierdo. La semana próxima le van a retirar la medicación para que pueda entrenar con normalidad y ser parte del grupo.
Luego de jugar con Defensa y Justicia en el Monumental, el equipo "millonario" viajará a Tucumán para cerrar la Liga ante Atlético y después le quedará la final con Colón, que está programada para el 18 de diciembre en Santiago del Estero.