Liga Profesional

El gesto de Adidas con River que no caerá muy bien en Boca

La marca alemana de las tres tiras renovó su contrato con River Plate hasta 2027, año en el que el vínculo comercial entre ambos cumplirá 45 años.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 29 de noviembre de 2021 · 14:54 hs
El gesto de Adidas con River que no caerá muy bien en Boca
River renovó su contrato con la marca de las tres tiras

River Plate dio a conocer este lunes la renovación del contrato con Adidas, la firma alemana que viste al primer equipo desde hace 39 años, por seis años más, es decir hasta 2027, y en su anuncio dejó un detalle que seguramente tendrá repercusiones en la vereda de enfrente, Boca Juniors, al que lo viste la misma marca.

"El sábado 27 de noviembre, el Club Atlético River Plate acordó con Adidas la extensión por seis años más de su contrato como proveedor oficial de indumentaria, el cual los unirá hasta diciembre de 2027", comenzó anunciando el club.

Y luego destacó que "la extensión, que representará 45 años de relación consecutiva, sella el mejor acuerdo de sponsoreo técnico del fútbol argentino".

La empresa alemana pagará en 30 días la suma fija anual correspondiente a los años 2022 y 2023, de 8,7 millones de dólares, y se estiman ingresos entre montos fijos y regalías aseguradas del orden de los 10 millones de dólares anuales.

Además, el contrato tiene presupuestado premios especiales por los títulos que obtenga el equipo, que van desde un millón de dólares por la Copa Libertadores; 750 mil por campeonatos de Liga y premios por debajo de esos montos según la clasificación en cada torneo.

El contrato, el más longevo a nivel mundial para la firma alemana, estuvo envuelto en polémicas por la firma de Adidas con Boca Juniors, que puso en peligro la renovación. Pero semanas atrás, luego de mejorar las ofertas de otras marcas, Adidas selló el acuerdo que, según River, es el "mejor contrato del fútbol argentino".

"River firmó con Adidas el mejor contrato del fútbol argentino"

Adidas viste a River desde 1982 de manera ininterrumpida y desde entonces creó más de 85 modelos de camisetas, que forman parte del Museo del Club. Y muchas de ellas con logros obtenidos a nivel nacional e internacional.

Archivado en