Godoy Cruz goleó a Patronato y logró un triunfo clave en Paraná

Godoy Cruz goleó a Patronato y logró un triunfo clave en Paraná

Con goles de Martín Ojeda, Tomás Badaloni e Ian Escobar, el equipo de Diego Flores volvió a la victoria ante un rival directo por la permanencia. No mostró su mejor versión, pero fue efectivo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Godoy Cruz fue altamente efectivo y goleó esta noche a Patronato por 3 a 0, en Paraná, en partido válido por la 23ra fecha del torneo de la Liga Profesional. Con las tres derrotas y un empate que arrastraba, generó que su entrenador Diego Flores optara por el cambio del dibujo táctico, que lo mostró cauteloso a su equipo, con dificultades para arribar con peligro al área rival.

Eso facilitó que el dueño de casa se animara a tomar el protagonismo, aunque con ciertas dificultades para enhebrar un juego profundo. De todos modos se las ingenió y resultó el que más llegó en la primera etapa con un par de ocasiones muy claras, no concretadas por esos imponderables del fútbol.

La primera situación la tuvo el 'Patrón' con una llegada por derecha del uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, quien con poco espacio para definir sacó un remate corto que pegó en el caño izquierdo del arco visitante y se perdió por la línea de fondo, sobre los 23 minutos.

Más tarde, el travesaño salvó la valla mendocina al estrellarse un envío del paraguayo Rolando García Guerreño, al conectar de cabeza un centro de un tiro de esquina ejecutado por Héctor Canteros a los 35 minutos. De pronto llegó la sorpresa con una buena triangulación por izquierda de Godoy Cruz, en la que Ian Escobar asistió a Ojeda para definir al ingresar al área, rematando de media vuelta en forma baja hacia la izquierda de Matías Ibáñez, que nada pudo para evitar la apertura de los mendocinos.

Sin merecerlo, los dirigidos por Diego Flores se retiraron victoriosos hacia el descanso porque en la única llegada clara marcaron la diferencia; a la vez que los de Iván Delfino se fueron masticando bronca porque dentro del juego discreto ofrecido habían sido los que más aportaron por el espectáculo y las mejores situaciones frente al arco rival.

El segundo capítulo, si bien no cambió demasiado en cuanto a volumen de juego, sí tuvo mayor intensidad y con eso resultó más entretenido, con los de Paraná volviendo a desperdiciar lo que generaban y los mendocinos, con mayor confianza y tranquilidad por la ventaja obtenida, proponiendo un ida y vuelta con rápidas réplicas.

Así fue que Godoy Cruz en los 10 minutos finales se transformó en claro dominador para justificar la victoria y mostrar su efectividad con otra asistencia de Escobar, esta vez para el espléndido cabezazo de Badaloni, marcando el segundo tanto a los 35. Finalmente, de tanto proyectarse, el lateral-volante izquierdo se sacó el gusto en otra trepada de rematar rasante y cruzado para convertir su propio gol, a los 40 minutos.

Así, el Tomba pudo cortar la racha adversa que arrastraba y a la vez prolongó la del Patrón en el historial entre ambos, ya que los 'rojinegros' nunca pudieron ganar, acumulando 5 derrotas y 3 empates. El éxito resultó vital, también, para el equipo del "Traductor" porque le permite tomar mayor confianza para enfrentar a Talleres de Córdoba, el próximo miércoles, por la semifinal pendiente de la Copa Argentina, cuyo ganador enfrentará a Boca Juniors en la final.

Por la próxima fecha de la LPF, la 24ta, Patronato visitará a Vélez, el viernes 3 de diciembre a las 21.30; en tanto que Godoy Cruz recibirá a Platense, el sábado 4 a las 19.15.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?