Anviersario

El emotivo recuerdo de los clubes por los que pasó Diego Maradona

En el primer aniversario de la muerte de Diego Maradona, los clubes en los que jugó y dirigió el 10 dedicaron un espacio en sus redes sociales para recordarlo con cariño.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 25 de noviembre de 2021 · 09:15 hs
El emotivo recuerdo de los clubes por los que pasó Diego Maradona
Una de las imágenes que eligió el Napoli para recordar al 10 Foto: SSC Napoli

Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona de España, Napoli de Italia y Newell's Old Boys, clubes en los que jugó Diego Armando Maradona durante su carrera como profesional, recordaron hoy al 10 en sus redes sociales al cumplirse el primer aniversario de su muerte. 

El Bicho de La Paternal, el club que lo vio nacer y en el cual jugó 166 partidos y fue goleador del fútbol argentino se refirió al Pelusa con "Paso a la eternidad", junto a un video en el que dos pibes lo recuerdan conmovidos en el campo de juego del estadio que hoy lleva su nombre.

En la cuenta oficial de Boca en Twitter se publicó "Nunca te fuiste. Estás en el corazón de cada hincha", acompañada de un video en donde se observan imágenes del astro jugando en la Bombonera con la casaca Xeneize y de los fanáticos del club con su camiseta.

Barcelona, el primer club en el que jugó en Europa, subió una foto del 10 con la camiseta Blaugrana y la cinta de capitán junto al siguiente mensaje: "Un año sin ti. El mundo del fútbol te echa de menos, Diego".

Por su parte el Napoli, donde Diego fue campeón de la Seria A, la Copa de Italia y la Copa UEFA publicó en su cuenta de Twitter varias fotos y un video del 10, quien revolucionó no sólo el club sino la ciudad vistiendo esa camiseta entre 1984 y 1991.

Otra entidad que recordó a Diego fue Newell's Old Boys, en donde apenas jugó cinco encuentros en la temporada 1993/94, y el club rosarino publicó "Siempre extrañándote" junto a la foto del 10 con la camiseta rojinegra.

Finalmente Gimnasia y Esgrima La Plata, el último club en el que estuvo como director técnico, subió un emotivo video de su paso por la institución. "Te extrañamos mucho, Diego", escribió la cuenta del Lobo.

 

Archivado en