Fútbol

Cuenta regresiva: a 365 días del inicio del Mundial de Qatar 2022

Exactamente resta un año para el inicio de la máxima cita. Hasta el momento, son 13 los países clasificados.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 21 de noviembre de 2021 · 10:46 hs
Cuenta regresiva: a 365 días del inicio del Mundial de Qatar 2022
La máxima cita, cada vez más cerca. Foto: FIFA

Del lunes 21 de noviembre al domingo 18 de diciembre de 2022 se celebrará una nueva edición del Mundial de fútbol, esta vez en Qatar. Restan exactamente 365 días para la máxima cita y hoy son 13 los equipos que sacaron pasaje para intentar alzar el trofeo más deseado.

El pasado martes, en San Juan, Argentina selló su participación en Qatar 2022 tras la igualdad en cero ante Brasil, también clasificado. A estas dos se le suma Qatar (anfitrión), Alemania, Bélgica, Francia, Inglaterra, España, Países Bajos, Croacia, Serbia, Dinamarca y Suiza.

En principios el sorteo de los Grupos sería a fines de marzo, pero existen grandes probabilidades de que la fecha se traslade a junio, ya que a mediados de ese mes se terminarán de disputar los encuentros correspondientes a los repechajes intercontinentales y poder contar así con los nombres de los 32 países participantes.

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni se encuentra en la quinta posición del Ranking Mundial de FIFA, solamente por detrás de Bélgica, Brasil, Francia e Inglaterra. Dicha posición asegura que la Albiceleste irá al bombo uno y será cabeza de serie en el sorteo que todavía no tiene fecha confirmada.

 

Archivado en