La revelación de Marcelo Gallardo que mantiene en vilo al mundo River

La revelación de Marcelo Gallardo que mantiene en vilo al mundo River

El entrenador millonario se refirió a su futuro y le puso plazo al anuncio sobre su continuidad en el cargo. Además se refirió al presente de Julián Álvarez y destacó el nivel de su equipo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, pidió paciencia en relación a la decisión de su continuidad porque "cuando termine la participación en el torneo evaluaré qué vamos a hacer en el futuro". El Muñeco, agregó: "Entiendo la ansiedad de ustedes, pero estamos enfocados en la liga, todo lo que venga después y que se imaginan es para otro momento".

En la charla, además, habló del momento de Julián Álvarez, que es pretendido por varios clubes europeos: "Lo acompaño en este momento que vive con todas las repercusiones porque es deseado y buscado de varios equipos, pero no hay que tener cambios en ese acompañamiento, si él no lo hizo".

Al respecto sumó: "Es un chico centrado que no se sube a esa vorágine de elogios, lo interpreta de buena manera, le genera estímulo, se siente importante en un equipo que funciona, mantiene la humildad, es muy serio y profesional".

River es el líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con siete puntos de ventaja sobre su escolta Talleres, y también se refirió sobre los beneficios de jugar una sola competencia: "Dejamos de jugar doble competencia este año, no nos había pasado en siete años y nos quedamos afuera de la Copa y eso nos permitió enfocarnos en el torneo local".

"Tener esas semanas largas de trabajo -consideró- y tiempo para acompañar al jugador fue bueno porque a veces la triple y doble competencia es una vorágine no te permite tener un momento para ver evoluciones, ahora la tuvimos esa chance y el equipo la aprovechó", agregó.

Para Gallardo, el equipo "no llegó a su techo. Siempre creo que hay posibilidad de seguir evolucionando. Sobre todo cuando ves que dentro del plantel hay jugadores muy jóvenes con mucho por delante. Somos un conjunto de personas que vamos todos para el mismo lado y con un mismo objetivo. Nos comportarnos como lo que somos, un gran equipo de trabajo".
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?