Fútbol

Qatar 2022: hospedaje gratis para los hinchas que viajen al Mundial

La página oficial de FIFA confirmó un nuevo programa en el que los hinchas podrán hospedarse sin gastos en Qatar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 11:18 hs
Qatar 2022: hospedaje gratis para los hinchas que viajen al Mundial
A un año de la máxima cita, los hinchas pueden encontrar hospedaje sin cargo. Foto: EFE

El 21 de noviembre de 2022, dentro de un año, se pondrá en marcha el Mundial de Qatar. Anoche, tras la igualdad ante Brasil, Argentina selló su clasificación y ya son 13 los seleccionados que tienen asegurado su boleto a la máxima cita mundialista que se desarrollará el año entrante.

Con la clasificación del equipo dirigido por Lionel Scaloni, en muchos sectores del suelo argentino comenzaron los preparativos para organizar el posible viaje al continente asiático. El país anfitrión se unió al novedoso programa 'Host a fan', el cual tiene como objetivo que el mundo del fútbol conozca la hospitalidad de la cultura árabe.

El Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC) de Qatar comunicó en septiembre que se puso en marcha este nuevo sistema que le permitirá a los turistas dormir en los hogares de las familias qataríes de manera gratuita.

"La iniciativa Host a Fan es parte de la estrategia del SC para brindar a los fanáticos que visitan Qatar una variedad de opciones de alojamiento de gran riqueza cultural. Este enfoque único no solo permitirá que los fanáticos permanezcan en un solo lugar durante todo el torneo, sino que también les permitirá experimentar la cultura de Qatar a través de los ojos de un local", informó el gerente de proyectos de la iniciativa en el SC, Khalid Al-Jumaily.

"Es responsable de trabajar con las partes interesadas nacionales para brindar la infraestructura y los servicios esenciales, y para garantizar que la Copa Mundial deje un legado significativo en Qatar y la región en general, utilizando el poder del fútbol para promover un desarrollo económico, educativo y social sostenible", informó la FIFA sobre el SC, que fue creado en 2011.

"Qatar no autorizará a los aficionados que no estén completamente vacunados a entrar en sus estadios", informó el primer ministro Khaled ben Khalifa al-Thani, por lo que, hasta el momento, estar vacunado es el único requisito para inscribirse en el programa.

Archivado en