Eliminatorias

El récord que logró romper la Scaloneta luego de clasificar a Qatar 2022

Argentina clasificó al próximo Mundial luego del empate con Brasil y consiguió la clasificación más temprana de su historia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 07:58 hs
El récord que logró romper la Scaloneta luego de clasificar a Qatar 2022
Foto: TELAM

La Selección argentina logró sellar la participación en el próximo Mundial de Qatar 2022 a falta de cinco fechas para finalizar las Eliminatorias Sudamericanas (cuatro partidos por disputarse y la resolución del partido suspendido ante Brasil en septiembre de este año).

El combinado dirigido por Lionel Scaloni, y capitaneado por Lionel Messi cerró así la clasificación más temprana a una Copa del Mundo de toda la historia nacional. La Selección cerró el año invicta en los 27 partidos que disputó y, además, se coronó campeona de la Copa América tras 28 años, en suelo brasilero.

Si bien logró una temprana clasificación, salvo en Rusia 2018 y Sudáfrica 2010, Argentina no ha sufrido mayores sobresaltos con el actual formato de Eliminatorias. La Albiceleste marcha segunda en la tabla de posiciones con 29 unidades, solamente por debajo de Brasil, que tiene seis más. Ambos combinados son los únicos asegurados en Qatar de Sudamérica. Si bien

Hasta el momento son 13 los seleccionados que tienen un lugar reservado en la próxima cita mundialista: los dos sudamericanos se suma el local y otros diez elecnos europeos:  Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, Serbia, España, Suiza, Inglaterra y Países Bajos.

Archivado en