Eliminatorias Sudamericanas

Chile está afuera de Qatar y planea jugar con Argentina en una inédita sede

La Roja se juega sus últimas fichas para lograr la clasificación al Mundial y analiza cambiar la localía para recibir al equipo de Lionel Scaloni. Se jugaría en Calama, a 2.250 metros sobre el nivel del mar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 22:11 hs
Chile está afuera de Qatar y planea jugar con Argentina en una inédita sede
Foto: Télam

La derrota de Chile como local ante el Ecuador de Gustavo Alfaro dejó al seleccionado dirigido por Martín Lasarte fuera del puesto de Repechaje, última chance de los seleccionados sudamericanos para subirse al Mundial de Qatar, y por ello, para su próximo compromiso ante Argentina planea llevar a los de Lionel Messi a la ciudad de Calama, a 2.250 metros sobre el nivel del mar.

La roja está sexta en las posiciones de las Eliminatorias restando cuatro fechas para el final de las Eliminatorias Sudamericanas, y por eso la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que preside Pablo Milad tiene previsto recibir a Argentina, el 27 de enero por la 15ta. fecha en Calama.

El tema ya se trató en una reunión con los referentes del plantel, Gary Medel, Claudio Bravo, Mauricio Isla, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, aunque este último no será de la partida en ese encuentro porque fue expulsado ayer ante Ecuador, reveló hoy el diario local La Tercera.

Chile tiene hasta siete días anteriores a ese encuentro para presentar el estadio, o sea el 20 de enero, pero la idea ya está consolidada y todo apunta a que Argentina podría afrontar ese juego en el estadio municipal "Zorros del Desierto", que cuenta con una capacidad apenas superior a los 12.000 espectadores y fue inaugurado en 2015.

Las dificultades que afrontaron históricamente los seleccionados argentinos en la altura datan especialmente de la boliviana La Paz (3.650 metros sobre el nivel del mar), en menor medida la capital ecuatoriana Quito (2.850) y mucho menos la colombiana Bogotá (2.650), por lo que la incidencia en este caso sería mínima.

Archivado en