Mundial

Son nueve las selecciones que ya sacaron su boleto para Qatar 2022

A casi un año del próximo Mundial de fútbol, de a poco se van llenando los 32 cupos disponibles.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 15 de noviembre de 2021 · 07:46 hs
Son nueve las selecciones que ya sacaron su boleto para Qatar 2022
Del 21 de noviembre al 18 de diciembre, se disputará un nuevo Mundial.

La Copa del Mundo dirá presente en Qatar 2022 del 21 de noviembre al 18 de diciembre, con el fin de evitar las altas temperaturas con las que se vive en el verano del Medio Oriente. De los 32 equipos que serán parte de la cita mundialista, a esta altura son nueve los seleccionados que ya tienen su lugar asegurado.

Qatar, por ser el anfitrión, tiene la plaza asegurada desde un principio. Además: Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, Serbia y España, quienes se quedaron con el primer puesto de sus zonas en las Eliminatorias UEFA, también dirán presentes. En Sudamérica, hasta el momento Brasil es el único que aseguró su lugar, mientras que Argentina está muy cerca de hacerlo.

En cuanto a los cupos, Europa contará con la mayor cantidad de países en la Copa del Mundo, ya que tiene 13 lugares, mientras que África tiene cinco, Conmebol  y Asia 4,5 Concacaf 3,5 y, finalmente, Oceanía 0,5.

En Sudamérica de los diez seleccionados se clasificarán los primeros cuatro, mientras que aquel que quede en la quinta ubicación de la tabla de posiciones deberá disputar un partido repechaje ante un equipo de otra Confederación que se definirá más adelante cuál es.

Mañana, martes, desde las 20.30, Argentina recibirá a Brasil en el estadio Bicentenario de San Juan. El equipo de Lionel Scaloni se encuentra segundo en la tabla, detrás del ya clasificado Brasil. En caso de sumar de a tres, la Albiceleste quedará en las puertas de una nueva clasificación al Mundial.

Archivado en