Efeméride

A 20 años de una de las frases más célebres del fútbol mundial

Con La Bombonera repleta, Diego Armando Maradona disputó su partido despedida y, además, nos regaló una de las frases más recordadas de toda su carrera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 13:21 hs
A 20 años de una de las frases más célebres del fútbol mundial
A 20 años de una de las frases más recordadas del 10. Foto: Olé

El 10 de noviembre de 2001 se vivió uno de los momentos más importantes del fútbol a nivel mundial. En La Bombonera, cancha de Boca Juniors, se vivió la despedida del mejor jugador de todos los tiempos: Diego Armando Maradona. Pelusa se había retirado de la actividad cuatro años antes, vistiendo la camiseta del Xeneize y en un Superclásico en el Monumental, en el cual le pidió el cambio al DT en el entretiempo.

A sus 41 años el Diego hizo de las suyas. Tras un encuentro plagado de figuras de nivel mundial, le habló a todo el público presente y a todos aquellos que lo miraban desde el bar o sus casas. "El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. Eso no le quepa la menor duda a nadie", comenzó.

"Porque se equivoque uno, no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoque y pagué, pero la pelota no se mancha", rezó el campeón del mundo con Argentina en 1986, regalándole así al mundo futbolero una de sus frases más icónicas.

El partido contó con dos equipos: La Selección argentina y el equipo de las estrellas. Marcelo Bielsa y Alfio Basile fueron los encargados de dirigir ambos bandos. Además Pelé estuvo presente en uno de los palcos. Estas fueron las alineaciones:

  • Argentina: Germán Burgos (Pablo Cavallero); Roberto Ayala (Lucas Castromán), Juan Pablo Sorín (Mauricio Pochettino), Walter Samuel (Diego Placente); Pablo Aimar, Matías Almeyda (Claudio Husaín), Javier Zanetti (Julio Cruz), Juan Sebastián Verón (Eduardo Berizzo), Kily González; Diego Armando Maradona; Claudio López. Director técnico: Marcelo Bielsa.
  • Equipo de las Estrellas: Óscar Córdoba (Fabián Carini, René Higuita); Ciro Ferrara, Jorge Bermúdez, Carlos Gamarra, Iván Córdoba (Lothar Matthaeus); Nolberto Solano, Juan Román Riquelme (Leonardo Rodríguez), Enzo Francescoli (Álvaro Recoba, Carlos Aguilera), Carlos Valderrama; Davor Suker, Hristo Stoichkov (Eric Cantona). Director técnico: Alfio Basile.
Archivado en