Fútbol argentino

Un nuevo dolor de cabeza para Marcelo Gallardo y todo River

Se confirmó que Paulo Díaz se desgarró y se perderá varios partidos de la Liga Profesional, como también la próxima fecha de Eliminatorias. Robert Rojas, que ayer salió por una molestia, no sufrió nada grave y está a disposición.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 1 de noviembre de 2021 · 20:23 hs
Un nuevo dolor de cabeza para Marcelo Gallardo y todo River
Foto: River Plate

Se confirmó una mala noticia para River y Marcelo Gallardo. Paulo Díaz, que ayer sintió una molestia durante el calentamiento del duelo ante Estudiantes, se desgarró el aductor derecho y será baja 2 o 3 semanas por lo que se perderá partidos importantes del tramo final de la Liga Profesional. El chileno iba a ser titular en La Plata pero se resintió y quedó afuera. 

El paraguayo Robert Rojas, por su parte, no tiene una lesión de importancia, verificó hoy el cuerpo médico y estará a disposición del Muñeco para el encuentro con Patronato que se jugará el próximo fin de semana en el Monumental. Ambos arrastraban estas lesiones desde la convocatoria a sus respectivas selecciones y ya fueron bajas en otros partidos.

Paulo Díaz se perderá buena parte de la definición del torneo.

En tanto, el volante uruguayo Nicolás De la Cruz -con una trombosis venosa en el pie izquierdo- transita un panorama incierto, porque es una lesión poco habitual y si bien la idea es que esta semana tenga el alta médica, desde el cuerpo técnico "millonario" son precavidos.

Con este panorama, el plantel se entrenará mañana tras el día de descanso de hoy, para encarar los trabajos semanales hacia el partido ante Patronato, el domingo próximo, por la vigésima fecha de la Liga Profesional. River, que lleva 13 fechas sin perder, es el puntero del torneo con 43 puntos y tiene 7 unidades de ventaja sobre Talleres, de Córdoba y 9 sobre el tercero, que es Lanús.

Archivado en