Liga Profesional

Boca frenó a Lanús y se quedó con un partidazo en la Bombonera

El Xeneize se recuperó de la derrota en el Superclásico ganándole al Granate por 4 a 2. Jugó bien, por momentos sufrió y el duelo se definió con un polémico penal que Pavón cambió por gol.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 9 de octubre de 2021 · 22:09 hs
Boca frenó a Lanús y se quedó con un partidazo en la Bombonera
Marcelo Weigandt festeja el primer gol de Boca. Foto: Télam

Boca Juniors derrotó esta noche por 4-2 a Lanús en el reencuentro con su gente en la Bombonera, en un partido válido por la fecha 15 del torneo de la Liga Profesional.  El equipo de Sebastián Battaglia supo ser paciente luego de un comienzo adverso y se aprovechó de las falencias defensivas del rival para quedarse con los tres puntos.

La noche no arrancó para nada bien para el Xeneize, porque a los 22 minutos José López dejó atrás a Carlos Izquierdoz y Víctor Malcorra anticipó a todos para abrir el marcador. Sin embargo, el gol fue una alarma que despertó al local, que rápidamente igualó gracias a Marcelo Weigandt y lo dio vuelta con un golazo de Agustín Almendra.

El complemento se inició con otra chance perdida de Izquierdoz , pero a los cinco el anfitrión logró aumentar cuando una serie de errores defensivos terminó con un "pase" de José Sand a Luis Vázquez, el reemplazante de Nicolás Orsini, quien hizo pasar un defensor de largo y definió con maestría para el tercero.

El trámite transcurrió así con un control xeneize, que podría haber estirado diferencias con un intento de Vázquez que le tapó Morales, pero a los 36 llegó el suspenso cuando Agustín Rodríguez irrumpió por derecha y mandó un centro que anticipó de cabeza Diego Braghieri para descontar y ponerse nuevamente en partido.

Pero, ya en tiempo cumplido, se esfumó la incertidumbre cuando Pablo Echavarría cobró un penal muy polémico de López sobre Weigandt que Cristian Pavón cambió por gol a los 48 con un tiro a la izquierda del arquero. Con este triunfo, Boca llega a 24 puntos en la tabla de posiciones y se ubica en la sexta colocación, con nueve menos que el líder, River Plate.

Los datos del partido

Archivado en