Copa Libertadores

Por culpa de Gallardo, Conmebol le aplicó una importante sanción a River

Pese a que la eliminación ante Atlético Mineiro fue hace casi dos meses, el ente sudamericano hizo pública una multa para el Millonario, que deberá pagar una jugosa suma en dólares.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 8 de octubre de 2021 · 20:06 hs
Por culpa de Gallardo, Conmebol le aplicó una importante sanción a River
Foto: River Plate

A mediados de agosto, River sufrió una dura eliminación de la Copa Libertadores. Perdió 3 a 0 ante Atlético Mineiro en Brasil y se despedía del certamen dejando una pálida, e inesperada, imagen. Meses después, Conmebol emitió un comunicado para informar que decidieron sancionar al club por una infracción realizada por su entrenador, Marcelo Gallardo.

Es que el Muñeco, molesto y triste por la derrota, no cumplió con los requisitos impuestos para las conferencias de prensa post partido y la institución deberá pagar 5 mil dólares, que serán debitados del monto a recibir por derechos de televisación. El ente sudamericano ya había sancionado al Millonario por el incumplimiento del artículo 5.1.12.6 (salida tardía del equipo).

Además, según indica el escrito presentado por el organismo, también advirtió a River para que no vuelva a ocurrir. Si se repite el suceso, le puede caer una sanción más gorda. El comunicado, expresa lo siguiente:

  • IMPONER al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una multa de USD 5.000 (CINCO MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción al artículo 7.3.4.5 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2021. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio. 
  • ADVERTIR expresamente al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.
Archivado en