La información que recibieron y lamentan los hinchas de River

La información que recibieron y lamentan los hinchas de River

Julián Álvarez fue la gran figura del Superclásico ante Boca y le dio una gran satisfacción a todos los hinchas. Pero ya se especula con un posible traspaso al fútbol de Europa.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El gran Superclásico que jugó el domingo Julián Álvarez, autor de los dos goles de River para el triunfo ante Boca en el Monumental, no hizo más que confirmar el enorme presente del delantero de 21 años, la última gran joyita surgida de las inferiores riverplatenses que asoma para ser la próxima gran venta del club.

Es que el rendimiento que viene mostrando desde hace aproximadamente un año, más el hecho de haberse convertido en un jugador de Selección Argentina -todavía sin gran protagonismo, pero siendo parte de las convocatorias- hacen que los principales clubes de Europa ya lo tengan en la mira, poniéndole fecha de vencimiento a su estadía en River, en medio de un contexto económico en el que para cualquier club argentino resulta difícil rechazar una oferta de millones de euros.

Así las cosas, River tiene algunos puntos a favor y otros en contra. El primero es que Álvarez tiene una importante cláusula de recisión que el Millo intentará defender hasta el final: 25 millones de euros. Aunque por otro lado, el plazo del vínculo firmado no es tan extenso: el contrato se vence en diciembre de 2022 y en esta situación, saben que no será sencillo negociar una renovación. 

Con poco más de un año de contrato, River sabe que como mucho podrían retener a Julián Álvarez por el año que viene, por lo que buscarán que llegue una oferta que se acerque lo máximo posible al valor de su cláusula, pero hay una cuestión que favorece al club: si el delantero sigue por este camino, estará en la carrera por un lugar en el Mundial de Qatar 2022, y podría tener más chances de jugarlo quedándose en el Millonario -donde tendría titularidad y protagonismo prácticamente garantizados- que yéndose a Europa, donde su situación sería incierta por la adaptación, la competencia y todo lo que conlleva dar el salto al Viejo Continente.

Uno de los primeros clubes que surge como posible destino es el Bayer Leverkusen, que tiene un reciente historial importante con River: en 2017, se llevó a Lucas Alario pagando más de 20 millones de euros entre cláusula (60% para el Millo y 40 para Colón) y los impuestos, mientras que en diciembre de 2019 la compra fue de Exequiel Palacios en una cifra similar. ¿Se decidirán a acelerar por Álvarez o aparece otro gigante europeo?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?