Superclásico

Paulo Díaz, de la espina que se sacó ante Boca a la advertencia sobre River campeón

El defensor chileno festejó por primera vez ante el Xeneize, cortando con una larga racha negativa a nivel personal, y habló sobre la posibilidad de que River sea campeón, con una contundente advertencia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 4 de octubre de 2021 · 12:00 hs
Paulo Díaz, de la espina que se sacó ante Boca a la advertencia sobre River campeón
El chileno festejó por primera vez en su carrera ante Boca Foto: Télam

El defensor chileno de River PlatePaulo Díaz, expresó este lunes su felicidad por conseguir su primer triunfo en el Superclásico contra Boca Juniors, cortando así con una larga racha negativa a nivel personal, y aseguró que el regreso del público fue "un plus" para ganar el partido con tranquilidad.

"Estoy muy contento por haber ganado mi primer clásico en cancha. Hace un tiempo que lo venía buscando y ayer se pudo dar con la ayuda de la gente que volvió y nos dio ese plus para ganarlo tranquilamente", expresó Díaz en declaraciones a TyC Sports, el día después de la victoria por 2 a 1 en el estadio Monumental.

Antes de este Superclásico, el chileno había jugado nueve partidos contra el Xeneize durante su carrera como jugador de Palestino, San Lorenzo y River, pero nunca había podido festejar un triunfo como protagonista en el campo de juego.

"Fue emocionante volver a tener a la gente y a mi familia en la cancha. Fue también el primer clásico para mi hijo en cancha y eso me motivó mucho más", relató Díaz antes de viajar a Chile para sumarse a su Selección para la triple fecha de Eliminatorias para Qatar 2022.

El zaguero consideró que la ventaja podría haber sido mayor pero destacó el triunfo que les permite seguir en la pelea por el ansiado título local, aunque con una advertencia para no repetir errores del pasado.

"Vamos paso a paso, quedan muchos partidos. No nos queremos adelantar porque otro torneo lo peleamos hasta el final y se nos escapó en la última fecha", recordó sobre la definición de la Superliga 2019/20 que le arrebató el Xeneize en la jornada final del campeonato.

"Otro torneo lo peleamos hasta el final y se nos escapó en la última fecha"

Por último, Díaz también elogió al delantero Julián Álvarez, autor de dos goles y de gran presente en River y en el seleccionado argentino. "Lo disfruto a Julián y también lo aconsejo. No es un '9' alto pero es rápido y ágil. Tiene que ir aprendiendo porque es chico. Tiene movimientos y es parecido físicamente a Alexis (Sánchez) y Eduardo (Vargas)", remarcó en referencia a sus compañeros en la Selección chilena.

Archivado en