¿Cuánta gente entró al Monumental?

¿Cuánta gente entró al Monumental? Fallaron los controles, el 50% fue una burla e intervino la Justicia

El Superclásico jugado en el Monumental contó con mucha más gente de la permitida y ya se abrió un acta contravencional contra River.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 4 de octubre de 2021 · 07:35 hs
¿Cuánta gente entró al Monumental? Fallaron los controles, el 50% fue una burla e intervino la Justicia
El Monumental estaba habilitado para 36.000 personas. Ingresaron unas 50.000 Foto: River Plate

Este fin de semana se concretó el regreso del público a las canchas del fútbol argentino, con un límite del 50 por ciento de capacidad en cada estadio, y el Superclásico entre River y Boca disputado en el Monumental terminó con mucha más gente de la permitida en las tribunas, algo que se notó a simple vista y que podría causarle problemas al club de Núñez.

Las puertas del estadio se abrieron a las 14 y durante algo más de una hora todo funcionó como estaba planeado. Los hinchas ingresaron tranquilamente y respetando el protocolo a través del cual se comprobaba la identidad de cada uno con el carnet habilitado y el DNI, además de la declaración jurada de salud y el certificado de vacunación en la app Cuidar.

Pero a partir de las 15.30 todo cambió, según relata este lunes el diario La Nación. Miles de hinchas, que no tenían el carnet habilitado, llegaron hasta la cancha y los controles cedieron. La mayoría pasó solamente con un control de temperatura y la verificación del DNI, sumado a que se cayó el sistema para leer los carnets.

 

Los controles privados y la policía se vieron desbordados y miles de personas aprovecharon la situación para ingresar al Monumental. Se calcula que terminaron entrando unos 15.000 hinchas más de los que 36.000 que estaban permitidos. Así, en lugar de ocuparse el 50 por ciento del aforo, se llegó a alrededor del 70 por ciento con unos 50.000 hinchas.

Por este motivo la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, labró un acta contravencional contra River y comenzó una investigación para determinar cuánta gente asistió al evento. Las sanciones contra River podrían ir desde multas económicas hasta la clausura de su estadio.

Archivado en