Eliminatorias

Una cara nueva y uno polémico: los árbitros para la Selección argentina ante Uruguay y Brasil

Argentina visitará a Uruguay y recibirá a Brasil en la próxima doble fecha de Eliminatorias y ya conoce a los árbitros para ambos partidos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 27 de octubre de 2021 · 07:15 hs
Una cara nueva y uno polémico: los árbitros para la Selección argentina ante Uruguay y Brasil
Argentina visitará a Uruguay en Montevideo Foto: Télam

La Conmebol confirmó a los árbitros para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y la Selección argentina ya conoce quiénes impartirán justicia en los dos clásicos que deberá afrontar ante Uruguay y ante Brasil en tan sólo cinco días.

El viernes 12 de noviembre por la decimotercera fecha el equipo de Lionel Scaloni visitará a Uruguay en el estadio Campeón del Siglo, de Peñarol de Montevideo, con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera, quien dirigirá por primera vez un partido de la Albiceleste.

Y cuatro días después, el 16 de noviembre en el estadio del Bicentenario, en San Juan, el campeón de América recibirá a Brasil por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, de particular historial con equipos argentinos.

El Charrúa fue el encargado del VAR en la recordada semifinal de la Libertadores 2017 entre Lanús y River, en el que no avisó al árbitro Wilmar Roldán de una mano de Iván Marcone en el área ni una piña de Román Martínez a Ariel Rojas, pero sí lo hizo para que viera una falta de Gonzalo Montiel que terminó en penal para el Granate, que terminó ganando la serie.

Andrés Cunha pitará Argentina-Brasil.

Un año después, Cunha le dio el penal al Millonario en el epílogo ante Gremio, que el Pity Martínez convirtió para que el Millonario avanzara al partido decisivo. Y finalmente, fue el árbitro de la histórica final en Madrid ese mismo año, en la que dejó pasar un pisotón de Pablo Pérez a Enzo Pérez, el penal de Esteban Andrada a Lucas Pratto y el penal de Javier Pinola a Nahitan Nández, en todos los casos sin apoyarse en el VAR.

Luego de esas presentaciones que dieron de qué hablar, curiosamente, Cunha no fue tenido en cuenta para la Libertadores ni para la Copa América de 2019.

Las designaciones completas

Uruguay-Argentina
Estadio El Campeón del Siglo, de Peñarol de Montevideo, viernes 12 de noviembre a las 20
Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)
Asistente 1: Carlos López (Venezuela)
Asistente 2: Jorge Urrego (Venezuela)
Cuarto árbitro: Piero Maza (Chile)
VAR: Julio Bascuñan (Chile)
AVAR: Raúl Orellana (Chile).

Argentina-Brasil
Estadio San Juan Del Bicentenario, martes 16 de noviembre desde las 20.30
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)
Asistente 1: Richard Trinidad (Uruguay)
Asistente 2: Nicolás Taran (Uruguay)
Cuarto árbitro: Kevin Ortega (Perú)
VAR: Esteban Ostojich (Uruguay)
AVAR: Alexander Guzmán (Colombia).

Archivado en