El Beto Alonso se animó a hablar del River Plate de Marcelo Gallardo

El Beto Alonso se animó a hablar del River Plate de Marcelo Gallardo

Uno de los más grandes referentes del Millonario de la historia se expresó respecto al equipo que hoy conduce el Muñeco. “El River de Gallardo juega como la historia nos enseñó", resaltó.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Norberto Alonso, uno de los ídolos máximos de River, aseguró que el equipo de Marcelo Gallardo juega con los preceptos del club en pos de "tratar bien a la pelota", acompañado de grandes resultados.

“El River de Gallardo juega como la historia nos enseñó. River tiene una enseñanza de tratar bien a la pelota", dijo Alonso en diálogo con radio Colonia el día posterior a la goleada 3-0 ante Argentinos Juniors por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol.

Para Alonso el líder del campeonato mostró una vez más "su personalidad" en una formación que contuvo a varios futbolistas surgidos de las divisiones juveniles.

"River volvió a dar una muestra de su personalidad con chicos de inferiores acompañados de jugadores de experiencia. Por eso, River es el mejor equipo de la Argentina y de Sudamérica", indicó Alonso.

El "Beto" elogió a algunos de los titulares ante Argentinos: "(Agustín) Palavecino tuvo la mejor actuación en River. Se potenció con la defensa y el mediocampo. La defensa cada vez se complementa mejor con Paulo Díaz, (David) Martínez, que están teniendo un gran rendimiento. (Bruno) Zuculini en el medio también tuvo una gran actuación".

El ex número "10" de River, campeón de la Copa Intercontinental en 1986, dedicó un párrafo a Julián Álvarez, el jugador del momento en la liga argentina: "Tiene muchas condiciones. Está pasando un gran momento y ojalá que este no sea el tope y tenga mucho más para demostrar en River y en la Selección".

Por último, desde su punto de vista, Gallardo "ya es leyenda" en River por los logros obtenidos, que lo transformaron en el entrenador más ganador de la historia del club (12) y la renovación permanente con ciclos exitosos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?