Liga Profesional

Lanús reaccionó a tiempo y empató un partido increíble con Talleres

El Granate levantó un 0-3 sufrido en los primeros 25 minutos y estuvo a un paso de la victoria. Igualó 3 a 3 con los cordobeses, un punto que depende el resultado que consiga River será positivo o los dejará muy lejos en la lucha por el campeonato. En Tucumán, quedaron a mano Atlético y Patronato.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 25 de octubre de 2021 · 18:42 hs
Lanús reaccionó a tiempo y empató un partido increíble con Talleres
Foto: Télam

Lanús y Talleres de Córdoba igualaron 3-3 en un encuentro disputado esta tarde, válido por la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol que a los 25 minutos del primer período los visitantes ganaban por 3 a 0. El primer tiempo en "La Fortaleza" fue intenso y a puro gol, aunque sin tanto juego colectivo por parte de ambos equipos.

Talleres estuvo sólido en la mitad de cancha y contundente en ofensiva, en donde pudo capitalizar cada jugada de ataque que tuvo a su favor ante una defensa de Lanús que fue permisiva y que tuvo varios errores. Los goles a favor le dieron a los cordobeses la tranquilidad para manejar el partido, aunque con los ingresos de Matías Esquivel y Alexander Bernabei, Lanús dejó de estar errático y confundido y pasó a salir a buscar el descuento con la velocidad y la buena tarde de José López.

El "Granate" salió con todo e impuso las condiciones de juego en el inicio de la segunda etapa, con el objetivo de buscar el descuento, y así lo consiguió nuevamente con López a los seis minutos. Después del descuento, los dirigidos por el entrenador Luis Zubeldía siguieron con la presión sobre campo rival y ahogaron a los cordobeses, que se vieron superados en todas las líneas por los locales.

Sin embargo, los comandados por el "Cacique" Alexander Medina aprovecharon la velocidad de sus delanteros y en algunas ocasiones salieron rápido para intentar definir el resultado, aunque sin efectividad. El buen rendimiento de Ignacio Malcorra por el sector izquierdo le permitió al "Granate" hacerse fuerte de mitad de cancha hacia delante y tras un centro desde ese sector, el histórico José "Pepe" Sand logró el empate con un remate que lo encontró solo en el área.

De cara al final del partido, Lanús siguió buscando el triunfo con fútbol y ganas, aunque por momentos la "T" también hizo lo tuyo para lo que fue un encuentro de alto vuelo futbolístico. Con estos tantos los delanteros de Lanús, Sand y López, encabezan la tabla de goleadores con 11 conquistas cada uno.

En la próxima fecha (19na.) Lanús visitará a Argentinos Juniors, mientras que Talleres recibirá a Huracán en el estadio Mario Kempes. donde en la jornada anterior perdió ante el puntero River Plate por 2 a 0 jugando casi todo el encuentro con un hombre más (desde los 7 minutos), por expulsión de Felipe Peña Biafore.

Atlético Tucumán, en su segundo encuentro del ciclo del DT Pablo Guiñazú, igualó esta tarde 2-2 con Patronato de Paraná. En el estadio José Fierro de la capital tucumana, el equipo local se adelantó dos veces en la pizarra con sendos goles de Ramiro Carrera (Pt. 17m. y St. 2m.). Sin embargo, el elenco ‘rojinegro’ reaccionó y exhibió contundencia a partir de la eficacia del uruguayo Sebastián Sosa Sánchez (Pt. 42m. y St. 32m.).

De esta manera, el ‘Decano’ sumó el tercer encuentro sin caídas (un triunfo y dos empates) para llegar a las 21 unidades. Por su lado, el conjunto entrerriano acumula 12 encuentros sin festejos, con 6 empates y 6 derrotas. Patronato ocupa provisoriamente la 21ra. colocación, con 17 puntos. En la decimonovena fecha, Atlético Tucumán visitará este sábado a Platense (15.45), mientras que Patronato recibirá el lunes 1 de noviembre a Colón de Santa Fe (19.00), en el Presbítero Grella de la capital entrerriana.

Los datos del partido

Archivado en