Rugby

Uno de Los Pumas más jóvenes jugará en el rugby inglés

El tercera línea mendocino Juan Martín González se convirtió en jugador del London Irish, club de la Premiership Rugby, y tendrá como compañero a otro argentino, el excapitán de Los Pumas, Agustín Creevy.

Rodrigo Pontis
Rodrigo Pontis sábado, 23 de octubre de 2021 · 20:46 hs
Uno de Los Pumas más jóvenes jugará en el rugby inglés

El London Irish de la Premiership inglesa confirmó el fichaje del argentino Juan Martín González Samso. El tercera línea de 20 años, ex Jaguares, hizo su debut internacional con Los Pumas a principios de este año, saliendo del banco para anotar un try contra Rumania, y desde entonces ha participado en cuatro partidos del Rugby Championship para el Seleccionado nacional, incluido dos partidos como titular contra Australia y Nueva Zelanda.

Al fichar por "el irlandés", el mendocino, ex Marista,  se une a los argentinos Agustín Creevy y Facundo Gigena en Hazelwood, y está emocionado de unirse a sus nuevos compañeros de equipo el próximo mes.

"Es una oportunidad emocionante para mí", dijo, "Estoy deseando conectarme con el equipo. Siempre quise jugar al rugby de clubes en Europa, la liga inglesa siempre me ha fascinado. Es un momento emocionante para unirme a London Irish".

Antes de su llegada a mediados de noviembre, el Director de Rugby de Exiles, Declan Kidney, dio la bienvenida a González Samso y comentó: “Juan es un jugador joven con gran calidad.

“Ya es un internacional absoluto y sin duda fortalecerá nuestras opciones en la tercera línea. Está emocionado de venir a jugar aquí, estaba muy interesado en la mudanza, así que estamos ansiosos por que se una a nosotros el próximo mes".

Archivado en