La contundente afirmación de Marcelo Gallardo luego del triunfazo de River

La contundente afirmación de Marcelo Gallardo luego del triunfazo de River

Luego del triunfo sobre Talleres que le permitió tomar una mayor distancia en la tabla de posiciones, Marcelo Gallardo habló sobre la "muestra de carácter" de River.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Marcelo Gallardo reconoció que a River "siempre" le queda "una prueba por delante para sortear, y la de hoy fue una más", al analizar la victoria por 2 a 0 sobre Talleres que le permitió alejarse en la cima de las posiciones del certamen de la LPF jugando con un hombre menos por la expulsión del defensor Felipe Peña Biafore a los 7 minutos del primer tiempo.

"Jugar en las condiciones en que lo hicimos, con un hombre menos desde el arranque, podía hacernos cambiar todo lo planificado, pero decidimos no tocar nada y los jugadores tuvieron la capacidad de superar ese momento con la posición más retrasada de Enzo Pérez, y con eso lo sostuvimos bien", le explicó a ESPN el director técnico.

"No fue un triunfo heroico, fue una muestra de carácter".

"Y en el segundo tiempo ya sí cambiamos, pero con una gran capacidad del equipo para salir adelante con una gran entereza, lo que me llena de orgullo por los jugadores que afrontaron un compromiso con tanto nervio, tan decisivo", explicó Gallardo.

El Muñeco remarcó que River "siempre tiene por delante una prueba que pasar y hoy fue una más. Por ejemplo en este partido tuvimos a seis chicos de las inferiores en cancha, que con partidos como estos van a seguir aprendiendo y creciendo mucho, de manera más agradable también, con más naturalidad, dando muestras de su carácter".

"Y en cuanto a la jugada del primer gol (de Robert Rojas), estaba preparada, pero Julián Álvarez tuvo una pequeña confusión, porque miró al banco pensando que la pelota iba al área y no que tenía que hacer antes un recorrido por afuera. Pero es un chico que todavía tiene muchísimo para dar, porque solo tiene 21 años", apuntó.

"Lo bueno de este triunfo que no fue heroico, sino una muestra de carácter, es que nos permitió mantener la distancia con los terceros (nueve puntos a Boca y Lanús) y distanciarnos aún más de Talleres", cerró Gallardo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?