Fútbol

Jorge Sampaoli y una curiosa respuesta sobre Lionel Messi y Ángel Di María a días del clásico francés

El DT argentino le restó importancia a su reencuentro con ambos futbolistas luego de su paso por la selección argentina. La relación entre las partes quedó muy desgastada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 22 de octubre de 2021 · 12:30 hs
Jorge Sampaoli y una curiosa respuesta sobre Lionel Messi y Ángel Di María a días del clásico francés
Sampaoli y Di María en la selección argentina. Foto: TNT Sports

Jorge Sampaoli, DT del Olympique de Marsella, le restó importancia a su reencuentro con Lionel Messi y Ángel Di María dentro de un campo de juego, que se producirá el próximo domingo en el clásico con París Saint Germain (PSG) por la Ligue 1.

"No hay tiempo para recuerdo, sólo para el presente".

Sampaoli recordó que le tocó "enfrentarlo y dirigirlo" a Messi, por lo que conoce muy bien sus capacidades futbolísticas, a la vez que lamentó no haber tenido un buen "contexto para disfrutarlo" durante su paso por el seleccionado argentino (2017-2018).

Sampaoli compartió con Messi y también con Di María la frustrante experiencia del Mundial Rusia 2018, en la que la Albiceleste se despidió en octavos de final tras caer con Francia envuelta en problemas de convivencia entre el cuerpo técnico y los jugadores.

"Particularmente lo que hoy me preocupa es preparar en el poco tiempo que tengo a mi equipo después de jugar con Lazio. Saber que hay que hacer un partido extremadamente competitivo. No hay tiempo para recuerdos, sólo hay tiempo para presentes", aseguró en conferencia de prensa, consultado por las sensaciones de volver a ver a sus exdirigidos.

"(Messi) siendo el mejor del mundo, es muy difícil de controlar".

"No descubro nada en decir que Messi es un jugador que tiene las capacidades de lectura que están siempre un paso adelante de cualquier otro jugador normal. Creo que no me tocó lamentablemente un contexto para disfrutarlo un poco más. Pero nunca cambié de opinión respecto de esa capacidad", abundó.

El entrenador reconoció que la vigencia del astro argentino en el tiempo "lo hace parecer un jugador eterno", algo que atribuyó a "su profesionalismo y su dedicación". "Verlo de nuevo en la cancha es una alegría y enfrentarlo es una dificultad porque tiene la capacidad de dañarte en el momento que no lo esperas. Sabemos muy bien que ese tipo de jugadores, siendo el mejor del mundo, es muy difícil de controlar. Pero bueno, será cuestión de minimizar las capacidades individuales del rival desde nuestro juego. Intentar tener la posibilidad de que él esté muy lejos del arco nuestro en muchos tiempos del partido, porque estando cerca sabemos la particularidad que tiene", consideró.

Cuando Di María destrozó a Sampaoli

"Me dijo cosas que después no eran así, me decía que era Leo (Messi), yo y el resto cada vez que venía a París. Me trataba como si fuese uno de los mejores, y después de un solo partido me deja en el banco, me limpia como si nada, sin explicaciones", recordó.

"Es una persona muy rara. Empezó con todos muy bien y terminó con todos muy mal. Pasaron muchas cosas en el medio entre él y Beccacece, no había nadie que te guiara de la mejor manera. Fue una lástima porque era el último mundial de Masche, y se terminó yendo de la peor manera", confesó en el pasado Di María.

La crítica de Sampaoli al PSG

Luego, a modo general, Sampaoli cuestionó el modelo de gestión del París, un club financiado por capitales árabes. “Hoy en el mundo, el fútbol es muy importante hasta en la política y en la economía. Un país puede comprar un club y tener a los mejores jugadores, y eso lo hace aún más difícil para aquellos equipos que por ahí no tienen esa paridad".

"Juntar a (Kylian) Mabppé, Messi, Neymar, Di María y un montón de futbolistas de ese nivel sólo lo puede hacer el poder de un país que compra un club. Sinceramente, tanto Mbappé como cualquier jugador de estos que estoy nombrando en una jugada te puede cambiar la historia de un partido en cualquier sitio. Y juntos aún mucho más”, completó.

PSG vs. Olympique de Marsella: los datos del partido

PSG, líder de la Ligue 1 con 27 unidades, visitará al Marsella (17) en el Stade Vélodromo este domingo desde las 15:45 de la Argentina en un partido que será el primer clásico de Messi desde su llegada al club de la capital.

Archivado en