Americas Pacific

Argentina XV y el curioso motivo por el que sumó puntos sin jugar en el Americas Pacific

Por problemas en su vuelo, los norteamericanos no podrán llegar a Uruguay a disputar el torneo, por lo tanto las autoridades del mismo han decidido que el partido ante los argentinos termine igualado. Un mendocino integra el plantel.

Rodrigo Pontis
Rodrigo Pontis miércoles, 20 de octubre de 2021 · 08:07 hs
Argentina XV y el curioso motivo por el que sumó puntos sin jugar en el Americas Pacific
Foto: UAR

Un problema en la logística impidió que USA Select, rival de Argentina XV en el inicio del Americas Pacific, viaje hacia Uruguay y por ello las autoridades del torneo se vieron obligadas a suspender el encuentro que debía jugarse el próximo viernes por lo que, según los términos de participación, lo declararán empatado.



De esta manera, el seleccionado que dirige Ignacio Fernández Lobbe tendrá que esperar a la segunda fecha de la Americas Pacific para hacer su debut. Cabe destacar que toda la delegación había partido hacia Uruguay el lunes por la tarde, para afrontar su primer desafío.

El pilar mendocino Rodrigo Martínez forma parte del plantel y cuenta con grandes posibilidades de ser titular en el debut ante Paraguay A.

Pero ante las últimas novedades, la jornada inaugural de la competencia no tendrá al seleccionado argentino, que con este empate ya tiene sus primeros dos puntos en la tabla. 

Ahora, Argentina XV tendrá varios días por delante para preparar el partido de la segunda fecha. El mismo será el próximo martes 26 ante Paraguay A. Luego, se medirán contra Uruguay A, el sábado 30 de este mes, por la jornada final.

Archivado en