La ecuación que le cierra a Marcelo Gallardo y a todo River
LPF

La ecuación que le cierra a Marcelo Gallardo y a todo River

Al Millonario se le viene un partido clave en Córdoba ante el escolta del campeonato.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

A falta de nueve fechas para el final del campeonato, River se afirmó anoche como claro líder de la Liga Profesional tras haberle ganado a San Lorenzo por 3-1 en la jornada en que Talleres había caído en su visita a Colón, por lo que ahora el Millonario le lleva cuatro puntos de ventaja a la T, justamente el próximo rival y en una fecha que se jugará entre semana: los de Marcelo Gallardo jugarán en Córdoba este jueves, desde las 21.15.

Más allá del buen momento futbolístico, River sigue sufriendo por las lesiones. Anoche, con varios jugadores afuera por distintos tipos de cuestiones físicas, se sumaron a la lista Nicolás De La Cruz: se confirmó que tiene trombosis venosa en pie izquierdo y no estará en el duelo en Córdoba. A su vez, Alex Vigo padece con una molestia en el isquiotibial izquierdo, aunque se descartó una lesión de gravedad: lo evaluarán día a día para ver si llega al encuentro. 

Por otra parte, Marcelo Gallardo recupera a dos soldados: Jonatan Maidana y Braian Romero recibieron el alta médica. El zaguero, quien sufrió un desgarro en el recto anterior del muslo izquierdo, no juega desde la revancha contra Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Libertadores. Mientras tanto, el delantero se había lesionado en el Superclásico (lesión muscular de grado 1 en el aductor).

Y, si bien todavía es muy temprano para empezar a hablar del once para el jueves, a priori los reemplazantes de De La Cruz y Vigo serían los mismos que ingresaron anoche: Enzo Fernández en la mitad de la cancha y Robert Rojas en el lateral derecho. Pero además podrían haber otros dos cambios por los regresos de Paulo Díaz -si es titular, el que sale será Peña Biafore- y Braian Romero -por Rollheiser- en la delantera-. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?