Básquet

Conmoción por la muerte de un basquetbolista que sufrió un paro cardíaco en pleno partido

El básquet internacional está de luto por la muerte de un jugador que sufrió un paro cardíaco en pleno partido. Tenía 32 años.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 17 de octubre de 2021 · 20:00 hs
Conmoción por la muerte de un basquetbolista que sufrió un paro cardíaco en pleno partido
Fathallah tenía 32 años Foto: FIP

El básquet internacional está de luto tras conocerse este domingo la muerte del italiano Haitem Fathallah, jugador de 32 años del Fortitudo Messina de la Serie C Gold italiana. El jugador sufrió un paro cardíaco en pleno partido contra el Pierre Regio Calabria y falleció en el hospital.

Mientras se disputaba el tercer cuarto, Fathallah encendió las alarmas al caer desplomado al piso. Rápidamente el árbitro interrumpió el juego para que fuera atendido por el médico del equipo, quien fue asistido por unos médicos que se encontraban en el público. El jugador fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, pero no pudieron salvarlo.

"El presidente de la FIP Giovanni Petrucci, a nivel personal e interpretando las emociones del baloncesto italiano, abraza incrédulo y comparte el pésame de la familia Fathallah por la muerte de Haitem, jugador del Fortitudo Messina durante el partido de la Serie C Gold contra el Pierre RC", informó la Federación Italiana de Básquet en un comunicado oficial.

Nacido en Agrigento (Sicilia), Fathallah jugaba en Messina desde 2016, tras unas experiencias con Porto Empedocle, Racalmuto y Licata. Su muerte recordó un episodio similar ocurrido en nuestro país, cuando en 2001 Gabriel Riofrío, de Estudiantes de Bahía Blanca, falleció tras un infarto en pleno partido.

Archivado en