River - San Lorenzo

La inédita forma de determinar qué hinchas podrán entrar a la cancha de River

Con un aforo permitido del 50%,y tras la polémica de no cumplirlo ante Boca, River utiliza a la quiniela para determinar que hinchas van al Monumental contra San Lorenzo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 15 de octubre de 2021 · 15:16 hs
La inédita forma de determinar qué hinchas podrán entrar a la cancha de River
Excedieron la capacidad máxima Contra Boca, River llevó mas del 50% permitido Foto: River Plate

Los fanáticos del fútbol están viviendo una situación extraordinaria. Por un lado, la emoción de volver a las canchas a ver a sus equipos favoritos, pero por el otro la intriga que generan los protocolos sanitarios contra el coronavirus.

River es uno de los equipos más populares del país, y actualmente cuenta con 47.000 socios abonados que cuentan con “Tu Lugar En El Monumental”, la credencial que se adquiere cada torneo para tener acceso a todos los partidos del campeonato local.

Las legislaciones actuales permiten un 50% del aforo en los estadios, lo que causa un dolor de cabeza en el club de Núñez, ya que sólo pueden entrar 35.000 hinchas de los 47.000 socios que estarían en condiciones.

River asegura que únicamente se perderá un partido cada hincha, como máximo.

Hace dos semanas los hinchas volvieron a acudir al Monumental luego de la pandemia, en la victoria por 2-1 ante Boca, y las autoridades de River no opusieron resistencia para cumplir con el aforo máximo del 50%. Luego del revuelo que se armó, el club recrudeció las restricciones de acceso y ahora el lugar de los hinchas depende del azar de la quiniela.

Para esto se le solicito a los fanáticos que desde la página oficial de entradas de River se anotaran en uno de los cinco grupos que ofrecían: Grupo A (0 y 1), grupo B (2 y 3), grupo C (4 y 5), grupo D (6 y 7) y grupo E (8 y 9). De esta manera, el último dígito ganador del sorteo nocturno de la quiniela de la ciudad del jueves determinaría que grupo no asistirá contra San Lorenzo.

El número ganador fue el 9550, por lo que los simpatizantes que se hayan anotado en el grupo A no podrán asistir al partido de este domingo. Sin embargo, su asistencia está confirmada para todos los encuentros restantes del torneo local.

De continuar las restricciones del aforo al 50% en los estadios, así quedaría el cronograma de partidos que se perderían los hinchas de River que quieran ir a la cancha.

  • San Lorenzo 17/10: grupo A (0 y 1)
  • Argentinos Juniors 25/10: grupo B (2 y 3)
  • Patronato 7/11: grupo C (4 y 5)
  • Racing 24/11: grupo D (6 y 7)
  • Defensa y Justicia 5/12: grupo E (8 y 9)

La gran esperanza de los hinchas que pertenecen a los últimos grupos es la posibilidad de no perderse ningún partido en caso de que se amplíe el aforo permitido, ya que con un 75% de capacidad habilitada todos los abonados de River podrían asistir sin problemas.

Archivado en