Fútbol argentino

La millonaria oferta que podría cambiar una parte de la historia de River

En diciembre se termina el contrato que lo vincula a Adidas y el club recibió un ofrecimiento formal de parte de Puma para vestirlo. En Núñez no cayó bien que la marca de las tres tiras le pague más a Boca y analizan romper su alianza tras 39 años.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 14 de octubre de 2021 · 17:38 hs
La millonaria oferta que podría cambiar una parte de la historia de River
Foto: River Plate

Desde hace varios meses la continuidad de la relación entre Adidas y River, que se inició en 1981, está en duda. Las negociaciones por la renovación del contrato que finaliza en diciembre de este año se estancaron y, en las últimas horas, la dirigencia del club de Núñez recibió por primera vez una oferta formal de Puma para convertirse en el nuevo sponsor.

Según informa el sitio iProfesional, la marca alemana está dispuesta a pagar más de un 30% de lo que abona en estos momentos Adidas, ofrece un 20% de las regalías por ventas de la indumentaria oficial y promete ubicarlo mundialmente a la par de los principales clubes que viste (Manchester City, Milan y Borussia).

Más allá de lo que tiene que ver con la oferta económica, en la actualidad no hay otra empresa que no sea Adidas con el poder de producción suficiente para poder cumplir con las obligaciones que tiene River, que van desde vestir a todos los equipos de todas las disciplinas del club, hasta realizar una distribución masiva de indumentaria a nivel nacional e internacional.

Ahora, los dirigentes deberán sentarse a negociar con Adidas, que hace tres semanas presentó un nuevo modelo alternativo. La marca alemana, con vínculo en la institución hasta finales de este 2021, tiene la prioridad para igualar o mejorar cualquier oferta que llegue, pero deberá hacerlo antes del 31 de octubre. 

Archivado en