Básquet

La gran noticia sobre Facundo Campazzo que celebran todos los argentinos

Néstor García, entrenador de la selección argentina de básquet, confirmó una gran noticia sobre el base de los Denver Nuggets.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 14 de octubre de 2021 · 08:45 hs
La gran noticia sobre Facundo Campazzo que celebran todos los argentinos
Facundo Campazzo. Foto: CAB

Néstor García ya tiene fecha confirmada para su debut como entrenador de la selección argentina de básquet, luego de la salida de Sergio Hernández. El Che tendrá su primera prueba en noviembre en Buenos Aires ante Paraguay (26 y 27), en el marco de la primera ventana clasificatoria del continente, camino al Mundial de la disciplina que se jugará en Indonesia, Filipinas y Japón en 2023. 

"Campazzo va a ser el capitán de la selección. Está preparado para eso".

Pero más allá de la programación, el entrenador hizo una revelación que los argentinos celebran. En diálogo con ESPN Show, García confirmó que Facundo Campazzo, base de los Denver Nuggets en la NBA, será el capitán de la selección argentina.

"Campazzo va a ser el capitán de la selección argentina. Para mí el capitán no es el sindicalista de los jugadores, no es el que solo va a pelear los premios de los jugadores, para mí el capitán representa a los jugadores, al staff técnico, a los dirigentes, a todos. El capitán tiene que ser el nexo de todos y creo que Campazzo está preparado para eso", sentenció el Che García.

Los grupos de la clasificatoria

  • Grupo A: Argentina, Paraguay, Panamá y Venezuela (se juega en Buenos Aires)
  • Grupo B: Brasil, Chile, Colombia y Uruguay (se juega en Buenos Aires)
  • Grupo C: Bahamas, Canadá, Islas Vírgenes y República Dominicana (se juega en Santo Domingo)
  • Grupo D: Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos y México (se juega en México)

 

Archivado en