Redes Sociales

La estremecedora carta de Wanchope Ábila a un año de la muerte de su hermano

El futbolista cordobés mantiene presente a Gastón, quien se quitó la vida en medio de la pandemia, y le dedicó sentidas palabras. "Cambiaría cualquier cosa para que estés acá con nosotros", escribió.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 12 de octubre de 2021 · 21:01 hs
La estremecedora carta de Wanchope Ábila a un año de la muerte de su hermano
Wanchope conmovió a todos. Foto: Minnesota United FC

Meses atrás, Ramón Ábila conmovía a fútbol argentino tras revelar que su hermano se había quitado la vida. Con sentidas palabras, y al borde del llanto, realizó una fuerte reflexión tras un partido de Boca ante Newell's. Habló desde el corazón y emitió su mensaje “a esa gente que está pasando por un momento similar... que pida ayuda".

El tiempo pasó, Wanchope se fue a la MLS y en las últimas hora escribió una estremecedora carta para recordar a Gastón, a un año de su fallecimiento: "Gastón querido, un año ya desde que nos dejaste, que se te extraña demasiado, en el cual no quisiera recibir ese maldito llamado dándome la peor noticia de mi vida".

"Por acá el día a día se hace muchas veces más complicado de lo normal. Pero te recuerdo con una sonrisa, con lágrimas y esa mezcla de sensaciones que nos dejó tu partida. ¡Gracias por todo lo que nos diste! Cambiaría cualquier cosa para que estés acá con nosotros y nuestras vidas sean 'normales' como antes, pero todo mal momento deja una enseñanza", agregó. 

Y continuó: "Disfrutar la vida con empatía, una pregunta, un '¿cómo estás?' para que nadie se sienta solo, escucharlo, un consejo, darle tiempo a los más cercanos o esa gente que uno quiere puede ser más valioso que cualquier otra cosa".

"¡Flaco, te extraño! Sólo deseo que estés en paz y nos cuides. Te amamos, nunca te olvidaremos. Cuiden a esas personas que no la están pasando bien por cualquier motivo. Todos en algún momento necesitamos esa atención, esas palabras que nos haga creer que sí hay un porqué seguir luchándola", cerró.

Archivado en