Fútbol argentino

El récord histórico que River consiguió en la victoria ante Banfield

Además de sumar tres puntos que lo afirman en la cima del campeonato, el Millonario logró una inédita marca por primera vez en los 120 años de vida del club.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 10 de octubre de 2021 · 15:31 hs
El récord histórico que River consiguió en la victoria ante Banfield
Foto: @RiverPlate

River derrotó a Banfield 1-0 en el Sur y no solo se aseguró terminar la fecha como único líder de la Liga Profesional de Fútbol, sino que también marcó un récord histórico: por primera vez en los 120 años de vida del club, el Millonario ganó un partido con tres futbolistas de 38 años o más.

Es que Enrique Bologna, de 39 años, y Javier Pinola, de 38, fueron titulares en el equipo de Marcelo Gallardo, que además tuvo el ingreso de Leonardo Ponzio, mediocampista de 39 años, a los 34 minutos del segundo tiempo. Asimismo, Germán Lux, también de 39, estuvo en el banco de suplentes, aunque no cuenta para esta histórica marca porque no jugó.

El Millonario derrotó a Banfield con un plantel de 26,6 años de edad promedio que presentó una gran diversidad etaria. Tanto es así que entre el más grande y el más chico de los que estuvieron, Leonardo Ponzio (39) y Santiago Simón (19) respectivamente, hay una diferencia de 20 años y casi seis meses.

Tras ganar 1-0 en el Sur con un gol de Gustavo Canto en contra, Marcelo Gallardo decidió premiar a sus jugadores con dos jornadas de descanso, por lo que el Millonario volverá a entrenarse el martes. El próximo domingo a las 20.15, en el Monumental, River enfrentará a San Lorenzo por la fecha 16. (TyC Sports)

Archivado en