Copa Diego Maradona

Independiente amargó a River y lo dejó sin final

En el estadio de Banfield, Independiente venció por 2 a 0 a River Plate y lo eliminó de la Copa Diego Maradona. El Millonario buscaba ganar para meterse en la gran final pero se quedó con las manos vacías.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 9 de enero de 2021 · 23:22 hs
Independiente amargó a River y lo dejó sin final
Foto: Télam

Independiente de Avellaneda le dio otro duro golpe a River Plate, que venía de caer por 3 a 0 en la ida de semifinales de la Libertadores ante Palmeiras, al vencerlo por 2 a 0 en el estadio de Banfield y eliminarlo de la Copa Diego Maradona cuando el conjunto Millonario buscaba la clasificación a la final.

El Rojo impuso su superioridad en el primer tiempo, cuando logró la ventaja que luego terminaría siendo definitiva gracias a un doblete del joven Alan Velasco, una de las grandes promesas del fútbol argentino.

El pibe, de apenas 18 años, abrió la cuenta a los 25 minutos de la primera parte luego de una gran jugada individual, a pura gambeta y firulete, y con una exquisita definición al ángulo superior derecho de Franco Armani, que nada pudo hacer.

Quince minutos después, lleno de confianza, Velasco se animó a rematar desde afuera del área y, lo que parecía un remate fácil para el arquero de River Plate terminó en el fondo de la red. Armani calculó mal el pique y la pelota le pasó por arriba del cuerpo cuando se había tirado hacia su izquierda tratando de parar el remate.

En el complemento, anda pudo hacer el Millonario para dar vuelta el partido y con el correr de los minutos Independiente fue manejando los tiempos con tranquilidad para cerrar el torneo con una sonrisa.

Con esta derrota, River quedó segundo en la tabla de posiciones de la Copa Diego Maradona y no pudo clasificarse a la final, la que sí jugará su acérrimo rival, Boca Juniors, que empató en La Paternal ante Argentinos Juniors y se quedó con el Grupo A, esperando rival para el partido decisivo.

Archivado en