Copa Libertadores

En plena polémica por los casos de coronavirus y tras el reclamo de Boca, Santos tomó una decisión

Dos futbolistas del Santos brasileño dieron positivo de coronavirus luego de enfrentar al Xeneize en la Bombonera y debieron quedarse en el país. Mientras Boca reclama porque entiende que su rival actuó de mala fe, el Peixe tomó una decisión.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 8 de enero de 2021 · 18:09 hs
En plena polémica por los casos de coronavirus y tras el reclamo de Boca, Santos tomó una decisión
Foto: Santos FC

El arquero John y el defensor central Wagner Leonardo, del Santos de Brasil, dieron positivo de coronavirus luego de enfrentar a Boca Juniors en la Bombonera y, mientras el Xeneize reclama porque entiende que su rival actuó de mala fe, el Peixe prepara el envío de un avión sanitario para buscar a sus futbolistas, quienes siguen en Buenos Aires, para someterlos a una contraprueba en suelo brasileño.

"La tendencia es hacerles una contraprueba cuando regresen a Brasil porque existen casos de falsos positivos", dijo una fuente del club del barrio de Vila Belmiro en la ciudad paulista de Santos a la agencia Télam. John y Wagner Leonardo debieron quedarse en Argentina a la espera de un avión sanitario enviado por el club para retornar a la ciudad de Santos.

Según la fuente citada, los jugadores cumplieron los protocolos de todo el plantel antes de viajar a Buenos Aires. El sábado se hicieron los testeos y permanecieron en la burbuja en Argentina, en un hotel de Puerto Madero, y fueron hacia el entrenamiento en la cancha de San Lorenzo.

"Hubo un estricto cumplimiento de protocolos. Llegaron a la Argentina dando negativo y cuando se hicieron el test tras el partido para poder reingresar a Brasil les dio positivo", comentó el portavoz a Télam.

Santos difundió en la previa del choque ante Boca un video en el que John, en zona de vestuarios de La Bombonera, abraza a algunos compañeros, entre ellos Jean Mota y a una de las figuras, Kaio Jorge. Ese documento determinaría que el "Peixe" no actuó con mala fe ante Boca, es decir, estaban plenamente convencidos de que ningún futbolista tenía covid-19 según el test realizado antes de su arribo a Buenos Aires.

En las próximas horas se definirá el trámite que involucra el envío de un avión sanitario para buscar a los dos jugadores. Es por eso que en el club albinegro estiman que ofrecerá mayor garantías al DT Cuca realizar una contraprueba una vez arribados a Brasil para determinar si pueden o no estar a disposición para el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, el miércoles.

En caso que la contraprueba sea positiva, el resto de los compañeros de John y Wagner Leonardo corren riesgo de tener el virus al igual que el cuerpo técnico y la delegación que estuvo en Buenos Aires.

Santos recibirá a Boca el próximo miércoles en su estadio para el partido de vuelta en el que se definirá el pase a la final que se disputará en partido único en el estadio Maracaná el 30 de enero.

Archivado en