Copa Libertadores

¿Elimina al Santos por escritorio? Boca pide explicaciones a Conmebol

Tras conocerse la noticia de los positivos del equipo brasileño en el duelo de ida jugado en La Bombonera, el Xeneize pidió explicaciones y entiende que se trata de una falta grave. La novela, recién comienza.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 8 de enero de 2021 · 15:50 hs
¿Elimina al Santos por escritorio? Boca pide explicaciones a Conmebol

La noticia sobre los dos positivos de Santos tras el partido con Boca, por las semifinales de la Copa Libertadores, generó mucha preocupación en el Xeneize. Desde el club entienden que el Peixe escondió los casos por lo que se comunicaron con Conmebol para manifestar su preocupación y solicitar explicaciones respecto de la situación.

Ante esto, por el momento no lo harían, podrían realizar una presentación formal para que el ente del fútbol sudamericano tome alguna decisión. Para el Xeneize, la presencia de John en el equipo titular de Santos es indebida y además incumple con las normas establecidas de la Conmebol antes de reanudarse de la Copa Libertadores.

Consideran que la actitud del equipo paulista fue irresponsable y la historia se agrava aún más debido a que la noticia se conoció porque no dejaron que salgan de Argentina en Migraciones. De hecho, según cuenta TyC Sports, Boca fue informado de la situación por un contacto en Migraciones, que los alertó de los dos jugadores afectados y que, finalmente, quedaron varados.

Por el momento no hubo respuesta oficial de parte del organismo sudamericano pero poco podrían hacer teniendo en cuenta que ambos equipos presentaron la documentación sanitaria solicitada en tiempo y con resultados negativos.

El arquero John (24) es uno de los positivos del Santos.

Esta situación se originó horas después de que el equipo de Brasil realizara una queja por la actuación del cuerpo arbitral (particularmente del VAR) durante el empate en la Bombonera. Consideraron alevoso el penal de Carlos Izquierdoz a Marinho que no le concedieron cuando faltaba poco para el final. La novela, recién comienza.

Archivado en