La muerte del "10"

La impactante revelación sobre el patrimonio de Maradona y sus herederos

Mauricio D'Alessandro, abogado de Matías Morla, brindó una extensa entrevista en la que reconoció que los beneficiarios podrían vivir toda la vida sin trabajar. "El dinero está disponible en cuentas en Suiza, Dubai y México listo para ser extraído", confesó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 6 de enero de 2021 · 13:31 hs
La impactante revelación sobre el patrimonio de Maradona y sus herederos

El patrimonio de Diego Armando Maradona, del que se desconoce la cuantía exacta, alcanza para que los herederos, sus cinco hijos reconocidos, vivan "toda su vida sin trabajar", dijo en una entrevista con Efe el abogado Mauricio D'Alessandro.

D'Alessandro, quien representa a Matías Morla, abogado e íntimo amigo del "Pelusa", afirmó que la primera instancia de la herencia será el reparto del dinero, que se encuentra depositado en cuentas en Dubai, México y Suiza "listo para ser extraído", y a las que podrán acceder una vez tengan la "declaratoria de herederos", un proceso que no dura más de 90 días.

"El dinero está disponible en cuentas en Suiza, Dubai y México listo para ser extraído. Eso rápidamente tienen 90 días para obtener la declaratoria de herederos y que formalmente se diga quiénes son los que lo heredan y suceden a Diego.(...) Tienen para vivir toda su vida cada uno de los herederos sin trabajar", afirmó el letrado.

Maradona reconoció cinco hijos: Dalma y Gianinna, fruto de su matrimonio con Claudia Villafañe; Diego junior, que tuvo con la italiana Cristiana Sinagra en su época de jugador en el Nápoles; Jana, hija junto a Valeria Sabalain; y Diego Fernando, que nació en 2013 producto de su relación con Verónica Ojeda.

Pero hay más que piden ser reconocidos por lo que se podría ampliar la lista en el caso de salir adelante los trámites de filiación, ante esto, difícil será el reparto y gestión de las pertenencias del astro, ya que estas todavía tienen que ser cuantificadas e inventariadas con exactitud, mientras siguen apareciendo algunas nuevas, como la casa en La Habana que Fidel Castro le regaló.

Además reconoció que Morla figura como copropietario de una de las cuentas "más importantes" de Maradona, algo que le permite retirar la mitad del total, aunque descartó esta opción. "El banco lo llamó para decirle que podía extraer la mitad de la plata, pero él resolvió que no lo iba a hacer. Dijo que no se va a quedar con ese dinero y que va a autorizar a que lo retiren sus herederos", cerró.

Archivado en