Básquet

Facundo Campazzo y un premio para seguir haciendo historia

El base argentino, que está viviendo su primera temporada en la NBA y en gran nivel, es candidato al trofeo del MVP de la década en la Liga española de básquet.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 5 de enero de 2021 · 08:45 hs
Facundo Campazzo y un premio para seguir haciendo historia

El base argentino Facundo Campazzo, ex jugador del Real Madrid y en la actualidad enrolado en la NBA (Denver Nuggets) figura entre los candidatos al trofeo de Jugador Más Valioso (MVP) de la década en la liga española de básquet.

La elección definitiva correrá a cargo de los aficionados por medio de las redes sociales, a partir del próximo jueves.

Un jurado de expertos seleccionó a los 16 candidatos que competirán por el trofeo, teniendo el cuenta "el rendimiento y los galardones individuales cosechados, pero también la contribución e influencia de cada uno en la consecución de los títulos de sus equipos y al baloncesto", informa la ACB.

El jurado escogió a los 16 finalistas y posteriormente identificó a los ocho que partirán como cabezas de serie: Jaycee Carroll, Bojan Dubljevic, Rudy Fernández, Sergio Llull, Nikola Mirotic, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes y Sergio Rodríguez.

Los otros candidatos son Campazzo, Luka Doncic, Marcelinho Huertas, Fernando San Emeterio, Tornike Shengelia, Edy Tavares, Ante Tomic y Fran Vázquez.

Estos 16 jugadores se enfrentarán en votaciones diarias que se llevarán a cabo en el perfil oficial de la acb en Twitter (@ACBCOM). Las votaciones comenzarán este jueves 7 de enero con el primero de los duelos de octavos de final: Nikola Mirotic contra Marcelinho Huertas.

Los otros duelos son Rudy-Campazzo (8 de enero), Carroll-Shengelia (11), Navarro-Tomic (12),  Sergio Rodríguez-Doncic (13), Felipe Reyes-Fran Vázquez (14), Dubljevic-Tavares (15) y Llull-San Emeterio (18).

Los ganadores de octavos se enfrentarán en cuartos de final, del 19 al 22 de enero, con los jugadores situados en su mismo lado del cuadro. El procedimiento seguirá con las semifinales (25 y 26) y la gran final, el 28 de enero, que designará al MVP Movistar de la década.

Archivado en