Fútbol Argentino

River confirma su dominio y aplastó a Boca en un particular ranking

El equipo de Núñez fue el club que tuvo más interacciones en la redes sociales durante el 2020. Lideró el segmento por amplio margen sobre el Xeneize y el resto de los grandes del fútbol argentino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 4 de enero de 2021 · 16:21 hs
River confirma su dominio y aplastó a Boca en un particular ranking
Foto: River Plate

El fin de semana se jugó el primer superclásico del año y tanto River como Boca se quedaron masticando bronca teniendo en cuenta el cambiante desarrollo que tuvo el encuentro. Pudo ser para cualquiera y ahora piensan en las semifinales de la Copa Libertadores que se jugarán durante la semana. 

Pero este lunes apareció un particular ranking que lideró el millonario por amplio margen. El club de Núñez fue el equipo argentino con más interacciones en todas las plataformas digitales con 214 millones durante el 2020. El Xeneize quedó por detrás acumulando 141 millones mientras que Independiente completa el podio.

Esta tendencia se dio durante todo el año y los números confirman la amplia superioridad de River teniendo en cuenta que si se suma lo que movió el Xeneize, Racing, Independiente y San Lorenzo, no pueden igualarlo.

A nivel mundial, Barcelona manda con 1,93 billones de reacciones. Liverpool (1,73 billones), Manchester United (1,61 bn), Real Madrid (1,09 bn) y Chelsea (969 millones) completan el top cinco. El único sudamericano entre los diez mejores del mundo es Flamengo que acumuló 892 millones. 

Archivado en