Rally Dakar

Joan Barreda se quedó con la segunda etapa en motos

El español dominó durante toda la etapa que une Bisha y Wadi Ad-Dawasir, se quedó con la victoria y es líder de la general en categoría de motos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 4 de enero de 2021 · 07:25 hs
Joan Barreda se quedó con la segunda etapa en motos

El Rally Dakar se vive cada vez con más intensidad. Este lunes tiene como protagonista a la Etapa 2, que une Bisha y Wadi Ad-Dawasir, y los ganadores ya comenzaron a pisar fuerte.

En la categoría motos de la competencia que se lleva a cabo en Arabia Saudita se impuso Joan Barreda (Honda), luego de completar los 457 kilómetros de especial con un tiempo de 4 horas, 17 minutos y 56 segundos, sacándole 3 minutos y 55 segundos en meta al estadounidense Ricky Brabec (Honda).

Barreda dominó de principio a fin la segunda etapa, registrando el mejor tiempo desde el primer punto de cronometraje. De esta manera, se adjudicó su 25ª victoria de especial en un Dakar y se hace con el liderato en la general, con un colchón de 6 minutos y 23 segundos sobre el último campeón, Brabec.

Así, el piloto comienza a repuntar en la competencia, luego de una primera etapa olvidable en la que se perdió y le exigió una compensación de tiempo a la organización. “Ha sido un día complicado. Salíamos en las posiciones delanteras y en la primera parte había un desfase de kilómetros con el libro de ruta. Al salir de ahí hemos perdido mucho tiempo con Ricky (Brabec)”, explicó el castellonense. Barreda, visiblemente contrariado, reclamó a la organización la devolución del tiempo perdido debido al fallo producido en el libro de ruta digital.

Por su parte, el australiano Toby Price (KTM) ha vivido una jornada aciaga en las dunas y ha pasado de comandar la general a acumular una desventaja de 17 minutos y 39 segundos con respecto al nuevo líder.

Eso ha permitido al botsuano Ross Branch (Yamaha) y al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que este lunes completó el podio en la etapa, colocarse tercero y cuarto, respectivamente, en la clasificación general.

Lo negativo de esta segunda etapa recae en el abandono del estadounidense Andrew Short, por un problema mecánico en el kilómetro 273 de la especial que no fue capaz de solucionar. Convencido de que no merecía la pena esperar a la asistencia de su equipo, ha indicado su deseo de abandonar y ha subido a un helicóptero de la organización.

Archivado en