Ascenso

Hoy juegan la última final para definir el segundo ascenso a Primera División

Estudiantes de Río Cuarto y Platense se miden hoy en la última final en busca del ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 31 de enero de 2021 · 07:21 hs
Hoy juegan la última final para definir el segundo ascenso a Primera División
Foto: Goal.com

Platense, que suma 22 años sin jugar en la máxima categoría, y Estudiantes de Río Cuarto, que solo participó en los torneos Nacionales de 1983, 1984 y 1985, juegan esta noche la final por el segundo ascenso de la Primera Nacional a la Liga Profesional, acompañando al campeón Sarmiento de Junín.

El encuentro se desarrollará, a puertas cerradas, en el estadio de Newell's Old Boys, este domingo desde las 21.30, con el arbitraje del misionero Néstor Pitana. De finalizar empatado al término de los 90 minutos, la final se definirá con remates desde el punto penal.

Cabe recordar que Estudiantes ganó la Zona Campeonato A y jugó la final ante Sarmiento: fue empate 1 a 1 y el ascenso fue para los juninenses en definición por penales.

Platense y Estudiantes se juegan en el ascenso, no hay mañana, es a cara o ceca, sin especulaciones, la gloria está al alcance de la mano y en Saavedra y Río Cuarto sueñan con abrazarla.

Probables formaciones

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Ignacio Schor, Mauro Bogado, Hernán Lamberti y José Luis Sinisterra; Facundo Curuchet y Matías Tissera.DT: Juan Manuel Llop.

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini y Lautaro Formica; Gastón Bottino y Maximiliano Padilla; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi y Bruno Sepúlveda; Ibrahim Hesar. DT: Marcelo Vázquez.

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Newell's Old Boys.

Hora de inicio: 21.10

TV: TyC Sports

Archivado en