Una encuesta en España trae polémica por la posible vuelta de Neymar a Barcelona

Una encuesta en España trae polémica por la posible vuelta de Neymar a Barcelona

Un 50,5% no lo contrataría, el 24,5% lo aceptaría si es asumible económicamente y los técnicos lo pidieran y sólo el 5,5% a cualquier precio.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Neymar dejó tirado al Barcelona el verano europeo de 2017 y a sus compañeros, prefirió ir al PSG para poder ser el número uno del mundo y además demandó al club catalán. Nada de eso se olvida en el barcelonismo, mayoritariamente contrario a su regreso al Camp Nou por mucho que se arrepintiera a los pocos meses de pagar los 222 millones de su cláusula de rescisión. En la encuesta encargada por Mundo Deportivo a Time Consultants, la mitad de los socios entrevistados (50,5%) consideran que “de ninguna manera” debe plantearse el Barça el fichaje de Neymar, mientras que un 24,5% se opone pero “lo aceptaría si las condiciones económicas fueran muy buenas y lo pidiera el cuerpo técnico”. Un 17,7% lo ficharía si fuera gratos y sólo un 5,5% “a cualquier precio”.

Entre los contrarios a recuperar al brasileño, que cumplirá 29 años el 5 de febrero, destacan el 66,7% de los socios de 50 a 64 años, los de 65 o más (59,2%), los que valoran peor la situación económica del club (64,4%) y los indecisos en cuanto al voto (67,9%). Sobresale además que los votantes de Agustí Benedito (66,7%), Víctor Font (55,2%) y Joan Laporta (50,4%) son los que más se declaran rotundamente opuestos a ficharlo.

Por contra, quienes traerían a Ney a cualquier precio son preferentemente los más jóvenes (18 a 34 años), los que consideran que la situación económica es buena y los que ahora votarían a Emili Rousaud (28,6%), quien se ha manifestado favorable a ello.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?